Internacional

CIDH expresa su preocupación por la incursión policial, desalojo y detenciones masivas? en la UNMSM

Ante el polémico arribo de la Policía Nacional del Perú (PNP) a laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)la mañana de este sábado 21 de enero, la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) expresó su preocupación por la incursión policial, desalojo y detenciones masivas de manifestantes y estudiantes. Asimismo, pidió al Gobierno de Dina Boluarte esclarecer el hecho y garantizar el debido proceso.

CIDH expresa su preocupación por la incursión policial, desalojo y detenciones masivas en la Universidad de San Marcos; exhorta con urgencia al Estado a rendir cuentas sobre los hechos y garantizar la integridad y debido proceso de todas las personas?, escribió la entidad internacional en su cuenta de Twitter.

Como era de conocimiento público, cientos de manifestantes se encontraban alojados en esta casa de estudios desde hace 3 días. Ellos arribaron de diferentes partes del Perú para ser parte de la Marcha hacia Lima. Jeri Ramón, rectora de la UNMSM, indicó que los protestantes solo podrían quedarse en las instalaciones por una sola noche, de acuerdo al Consejo Universitario.

Unión Europea condenó el uso desproporcionado de la Policía en Perú

Esta mañana, la Unión Europea (UE) condenó los actos de violencia? y el uso desproporcionado? de las fuerzas de seguridad en Perúdurante la ola de protestas que comenzó en diciembre ?tras la destitución y detención de Pedro Castillo y juramentación de Dina Boluarte como nueva presidenta del país? y que ya ha dejado alrededor de 60 muertos.

Según el portavoz del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, las protestas sociales pacíficas que respeten el Estado de derecho son legítimas en una sociedad democrática. La UE reitera su condena de los numerosos actos de violencia y también del empleo desproporcionado de la fuerza por las fuerzas de seguridad?, expresó en un comunicado.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 13 =