Internacional

Calendario 2023: todos los feriados festivos y días no laborables en Venezuela

El calendario con feriados en Venezuelaya está disponible para que puedas revisar los días que no son laborables y aprovecharlos al máximo. En estas fechas se suspende temporalmente la atención al público. Además, podrás programar viajes, citas, eventos familiares u otros.

Feriados 2023 en Venezuela

En el 2023, todos los venezolanos podrán disfrutar de varios feriados a lo largo del año. Estas fechas pueden ser una gran oportunidad para aquellos que quieran salir de la rutina. Tanto es así que podrás encontrar algunos días en conmemoración a hitos representativos de la cultura y sociedad venezolana.

¿Qué dias son feriados en enero?

En este 2023 en Venezuela, el1 de enero es el primer feriado del año, donde miles de ciudadanos descansan luego de celebrar el inicio de un Año Nuevo y/o visitar a sus familiares para saludarlos.

Asimismo, el segundo feriado será el próximo 9 de enero, donde se celebra el Día de los Reyes como primer puente del año. El 14 de enerose celebra el Día de la Divina Pastora , una advocación mariana, de la iglesia católica, considerada la tercera más grande del mundo.

Días festivos y feriados más populares para el 2023

En Venezuela existen celebraciones que forman parte de la Ley de Fiestas Nacionales , por lo que deben ser preparadas con anticipación y siguiendo un protocolo para festejarlas en todo el territorio.

  • Declaración de la Independencia
  • Batalla de Carabobo
  • Día de la Independencia
  • Día de Simón Bolívar
  • Día de la Resistencia Indígena

Así como se celebran hechos históricos, también hay festividades de índole religiosa que los venezolanos celebran a lo grande. Este es la Pascua o Semana Santa.

  • Jueves Santo
  • Viernes Santo

Asimismo, también podrás presenciar otra de las fechas importantes que pone a bailar a toda la población y que se celebra en febrero.

  • Carnavales

Calendarios con feriados 2023 en Venezuela

Aquí podrás encontrar todos los feriados que tendrá Venezuela este 2023. En total son 15 días no laborables que puedes aprovechar para planear u organizar alguna actividad.

Fecha Día Feriados
01 enero domingo Año Nuevo
20 febrero lunes Carnaval
21 febrero marte Carnaval
06 abril jueves Jueves Santo
07 abril viernes Viernes Santo
19 abril miércoles Declaración de la independencia
01 mayo lunes Día del Trabajo
24 junio sábado Batalla de Carabobo
05 julio miércoles Día de la Independencia
24 julio lunes Día de Simón Bolívar
12 0ctubre jueves Día de la resistencia indígena
24 diciembre domingo Víspera de Navidad
25 diciembre lunes Navidad
31 diciembre domingo Fiesta de Fin de Año

¿Qué día se celebra la Resistencia Indígena en Venezuela?

En Venezuela, el 12 de octubre es feriado para conmemorar la rebelión de los americanos contra los conquistadores españoles.

¿Qué debes tener en cuenta de los feriados en Venezuela?

Según el gobierno Venezolano, todos los ciudadanos y turistas deben tener en cuenta que en las fechas de feriados nacionales, es probable que las instituciones gubernamentales suspendan sus labores. Los bancos no atenderán; por lo que las personas necesitan cambiar las fechas de sus citas si quieren ser atendidos.

¿Cómo se pagan los feriados a los trabajadores en Venezuela?

En el supuesto que una persona trabaje en día feriado, debe recibir el pago del día feriado trabajado adicional más el recargo de 50%, para un total de pago del 150% sobre el pago normaldel día que ya se encuentra incluido en la quincena.

Colombia o Venezuela: ¿qué país tiene más días festivos al año?

Para este 2022, Venezuela figura como es el país con más feriados a nivel de todo Latinoamérica. Asimismo, es probable que el próximo año siga figurando como la nación con más días festivos.

¿Qué son los feriados bancarios en Venezuela?

En Venezuela, las instituciones financieras celebran los ?feriados bancarios? bajo la ordenanza de la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Estos días tienen un origen religioso y sirven para realizar mantenimiento a sistemas de infraestructura y posibles pruebas a productos nuevos.

¿Cuándo es el Carnaval 2023 en Venezuela?

Desde hace décadas se celebra el Carnaval en Venezuela, el cual se caracteriza por la realización de desfiles, danzas y muchos disfraces. En este año 2023, el lunes 20 y martes 21 de febrero se llevará a cabo la celebración de esta fiesta en todo el territorio nacional.

¿Cómo se viven los carnavales en Venezuela?

Venezuela es un país lleno de mucha cultura y diversidad cultural, ya que es considerada una tradición en varias zonas. Se caracteriza por ser una fiesta de comparsas, colores, disfraces y máscaras en distintas regiones.

¿Cuándo es el próximo feriado en Venezuela en el 2022?

El próximo día festivo en Venezuela será el 24 de diciembre , la Víspera de Navidad. En dicha fecha, es normal que las instituciones públicas suspendan sus labores, por lo que te recomendamos no realizar algún trámite o consulta en ese feriado.

Entre las festividades más conocidas están las fiestas de la carne en Puerto Cabello, la cual representa uno de los carnavales más destacados por celebrarse desde 1871.

Otro carnaval muy popular es el que se lleva a cabo en Barquisimeto, la cual ha ido evolucionando hasta llegar a ser vista a nivel internacional desde el 2000. Lo más llamativo de esta fiesta resultan ser las carrozas y comparsas.

¿Cuántos feriados tiene Venezuela al año?

Para este año 2023, Venezuela tendrá aproximadamente 14 días feriados .

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + thirteen =