Espectáculos

Yarita Lizeth dona 50.000 soles para familiares de las víctimas de las manifestaciones en Puno

Yarita Lizeth no es ajena a los recientes conflictos que se suscitan en el interior del país entre manifestantes y las fuerzas del orden, enfrentamientos que han dejado hasta el momento un saldo de 18 muertos y decenas de heridos. Por este motivo, la reconocida cantante folclóricano dudó en mostrar su apoyo a todas las personas que han sido víctimas de esta tensa situación y señaló que hará una cuantiosa donación para los familiares de todo aquel que ha resultado afectado fatalmente.

Yarita Lizeth anuncia donación para las víctimas de protestas

A través de redes sociales, la artista nacional Yarita Lizeth emitió un mensajedirigido a todos los compatriotas que se encuentran protestando en la ciudad de Juliaca, ubicada en Puno. La cantante indicó que donará 50.000 soles para cubrir los gastos que tienen que pagar los familiares de los heridos y fallecidos.

?En estos momentos, los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas y las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo?, se lee en las primeras líneas de su publicación.

?Motivo por el cual hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50.000 soles, que serán entregados a las familias de las víctimasy a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano. Ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos?, finalizó.

Hermanos de Yarita Lizeth llegan a hospital de Juliaca

La República llegó hasta el hospital de Juliaca y captó el preciso momento en el que los hermanos, amigos y el representante de Yarita Lizeth hacían entrega del dinero a familiares de los heridos por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, así como a los seres queridos de las personas que perdieron la vida en los últimos días.

Yarita Lizeth lamenta la situación en el país

La noche del 9 de enero, Yarita Lizeth se dirigió a su cuenta oficial de Facebookpara emitir su opinión respecto a los hechos mencionados con anterioridad y pidió a las autoridades correspondientes poner fin a estos enfrentamientos.

?Mis sentidas condolencias a las 12 familias y más que perdieron a sus seres queridos en esta violenta represión contra mis hermanos de Juliaca, zona norte, sur de Puno, que fueron abatidos injustamente por un clamor de todos los peruanos. Basta ya de tanta violencia, oremos por cada uno de ellos?,expresó.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 2 =