“Risas y salsa” fue un programa humorístico que reunió a actores peruanos que alcanzaron fama televisiva a nivel nacional como Adolfo Chuiman, Ricky Tosso, ‘Gordo’ Casaretto, ‘Miguelito’ Barraza, Amparo Brambrilla, Felpudini, Petipán, Cheverengue, entre otros, en los años 80 y 90. Entre estos, hubo uno que llamó la atención por su peculiar sobrenombre: ‘Machucao’ . A continuación, te explicamos el verdadero motivo de este apodo de Elmer Alfaro.
¿De qué trataba el sketch “El pícaro” de “Risas y salsa”?
Adolfo Chuiman y Elmer Alfaro interpretaron a Manolo y Machucao en “Risas y salsa” . El primero de ellos era un personaje astuto que buscaba aprovecharse de los demás con la finalidad de no trabajar hasta el punto de estafar a determinadas personas. Machucao, por su parte, aunque era temeroso, siempre estaba para apoyar a su compañero y cuando se le preguntaba con quién se encontraba, siempre contestaba: “Con papá”, en referencia a Manolo.
Actualmente, Elmer Alfaro ya no se dedica a la actuación ni tampoco reside en Perú. El popular Machucao emigró a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’ ; sin embargo, ha recalcado en varias entrevistas que tuvo que empezar desde cero lavando platos y baños, hasta que finalmente pudo estudiar y dedicarse a su actual profesión como notario.