Espectáculos

¿Quién fue Marco Antonio, el estilista asesinado en su propio departamento en el 2009?

A inicios de los 2000, Marco Antonio Gallego Gonzáles era reconocido por todas las celebridades de la farándula peruana como el mejor estilista del momento. Su gran habilidad para los cambios de look y la moda lo conviertieron en un personaje conocido de latelevisión nacional . Sin embargo, su popularidad no pudo salvarlo de la muerte: en el año 2009, fue asesinado en su departamento de San Isidro.

El caso estremeció a toda la industria del entretenimiento y la moda en Perú. ¿Qué pasó para que una figura de su talla muriera de esa manera? ¿Se trató de una venganza o solo un robo que terminó mal?

¿Quién fue Marco Antonio Gallego?

Marco Antonio Gallego fue, en su momento, el estilista más solicitado y conocido por lasestrellas de la televisióny el modelaje. Su talento lo llevó a abrir seis peluquerías con su nombre en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo. Además, tenía su propia revista de modas llamada Belleza & Estilo.

Pero eso no es todo. El estilista no solo era reconocido por el gran arte que llevaba en las manos, sino también por su fuerte amistad con reconocidas figuras de la farándula, como Carlos Cacho, Adriana Zubiate, Malú Costa, Olga Zumarán, el músico Joselito y el locutor Henry Venegas, entre otros.

Además, antes de fallecer, conducía el programa de espectáculos Hola a todos?, junto a Katia Condos y Mathías Brivio.

¿Quién mató a Marco Antonio?

Hace exactamente 13 años, Marco Antonio fue encontrado muerto en su propio departamento en San Isidro. Aunque al inicio se manejaron múltiples versiones, las investigaciones de la Fiscalía concluyeron que únicamente se trató de un robo y asesinato, pues se verificó que se llevaron S/ 15.000 en efectivo, una computadora portátil, cinco relojes y ropa fina.

Jorge Luis ?Coco? Glenni Ponce, Miguel Ángel ?Pachón? Velásquez Zarazú y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumofueron los señalados por la justicia como los responsables del crimen. Según contó Carlos Rodas, el abogado de la familia de Marco Antonio, Glenni y el famoso estilista estaban en una habitación del segundo piso de su vivienda. En tanto, los otros implicados se encontraban robando en el primer piso.

Cuando estaban sucediendo estos hechos, Marco Antonio escuchó el ruido y bajó a ver quién era. De estas dos personas, me acuerdo que uno, al parecer, se había quedado afuera como campana. El otro estaba adentro robando y fue descubierto?, contó Rosas.

En ese momento, empezó una pelea entre el estilista y los ladrones. Lo golpearon fuertemente y lo asesinaron. Antes de huir, se llevaron costosas pertenencias.

Al final, a Marco Antonio lo mataron estas dos personas. Esto, para el código penal, es un delito grave, es un robo agravado y es cadena perpetua?, expresó el abogado. El 10 de julio, Gallego Gonzáles fue encontrado sin vida en su vivienda.

Reportaje a Marco Antonio

En un reportaje para Somos Empresa, el estilista Marco Antonio Gallego compartió parte de su infancia y cómo fue su vida de joven. Cuenta que empezó a trabajar en una peluquería como asistente pero luego decidió estudiar para mejorar sus técnicas en la industria.

¿A cuántos años sentenciaron a los asesinos de Marco Antonio?

Luego de haber concluido las investigaciones sobre el asesinato del estilista Marco Antonio Gallegos , se concluyó que Jorge Luis Glenni Ponce fue uno de los responsables del cruel acto. Por eso, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dictó 35 años de prisión al sujeto. Además, se condenó a cadena perpetua a Miguel Ángel Velásquez, cómplice de Glenni.

¿Jorge Luis Glenni Ponce confesó asesinato de Marco Antonio?

El exmodelo Jorge Luis Glenni no tuvo escapatoria y tuvo que confesar su crimen ante la policía. En su relato, el asesino reveló que con la ayuda de otros amigos planificaron robar en la casa del estilista Marco Antonio ; sin embargo, este se dio cuenta y le reclamó el hecho, ya que el joven les abrió la puerta del domicilio del empresario a los delincuentes. Empezó a gritar, gritó mucho, tuve que sujetarlo del cuello con un brazo. De pronto se desmayó?, expresó.

¿Qué pasó con la empresa de Marco Antonio Gallegos?

Tras 12 años de su asesinato, el negocio y nombre de Marco Antonio , poco a poco, fue desapareciendo del mundo del mundo de la belleza. Además, los proyectos del empresario se vieron truncos, pues tenía planeado abrir una escuela de estilismo en Perú. Por otro lado, la familia quedó marcada para siempre con la muerte del estilista, pues era quien velaba por sus padres.

Además, Marco Antonio Gallegos era considerado como el líder entre sus hermanos al encargarse de ellos: Marco Antonio veía por sus padres, los cuidaba, les había rentado una casa, me parece, en Jesús María, les daba una pensión, los engreía. A su hermana y a su hija le había comprado un departamento en La Molina, para que ella tenga estabilidad?, contó Carlos Rodas.

Abogado Carlos Rodas sobre caso de Marco Antonio

Aunque Carlos Rodas ya no es más el abogado de la familia de Marco Antonio Gallegos ni está relacionado con el caso de su asesinato, este declaró 12 años después que no siente la seguridad de que la sentencia a los culpables haya marcado alguna diferencia:

A veces, me pongo a pensar si realmente esas penas sirven para algo. Seguimos viendo robos seguidos de muerte a cada rato. ¿Cuántos crímenes (de este tipo) después se han cometido desde esa fecha? Un montón. (…) Parece que nada intimida ni a los delincuentes ni a los corruptos?, manifestó.

Marco Antonio Gallegos escribió un libro

En entrevista con el desaparecido programa El francotirador? conducido por Jaime Bayly, Marco Antonio Gallegos recordó cómo inició su amistad con el presentador . En ese entonces, el periodista empezó diciendo que lo conoció es una escena poca amistosa en el aeropuerto, a lo que él lo afirmó e, incluso, dijo que aquel día estaba por presentar uno de sus manuscritos. Me estaba yendo a Buenos Aires a presentar mi libro: ?En mis manos está tu belleza??, expresó.

Marco Antonio tenía tormentoso pasado

El empresario peruano fue entrevistado por Beto Ortiz para el programa Enemigos íntimos?, donde contó cómo creció con su salón de belleza. Además, Marco Antonio agradeció a las personas que confiaban en su trabajo. Por otro lado, se sinceró sobre su pasado, pues dice que le hay muchos episodios de los cuales nadie los conoce. Tengo muchas cosas que contar con las cuales todavía me atormento y que en algún momento me las quitaré de encima?, señaló.

Carlos Cacho entrevista a Jorge Luis Glenni Ponce

En 2010, Carlos Cacho, y amigo de Marco Antonio, entrevistó al Jorge Luis Glenni para su programa Mil Disculpas?. Según comentó el maquillador a RPP, pidió que no lo critiquen pues el motivo de la entrevista fue para conocer el por qué Glenni actuó de esa manera.

Sentía que (Glenni) me debía una explicación y también a la familia de Marco, con la que tengo una excelente relación. Y necesitaba que me dé una respuesta de por qué le hizo eso a quién más lo apoyó, mirándome a la cara?, señaló Carlos Cacho.

Amigos de Marco Antonio piden respeto en memoria del estilista

Katia Condos y Mathías Brivio lamentaron que se difundiera información sobre una posible enfermedad que padecía el famoso estilista. Me parece innecesario que se diga esto porque no es parte de una investigación. A la gente que no está hay que dejarla descansando en paz y eso no lleva a nada. Queremos recordar a Marco como una persona alegre, un ser humano que solo nos dio cosas buenas?, señaló la conductora en el programa Hola a todos?.

Por su parte, Mathías Brivio expresó que dicha información solo alimentaba el morbo del público. El tema de Marco Antonio se debería dejar a un lado, los culpables están tras las rejas?, comentó el presentador de televisión.

¿Qué pasó con Carlos Rodas, el abogado de la familia de Marco Antonio?

Doce años después de este terrible crimen, Carlos Rodas ya no está ligado al caso ni es el abogado de la familia. Pero sigue considerando que esta sentencia no remedia los daños. El negocio y el nombre ?Marco Antonio?, poco a poco, dejó de sonar en el mundo del estilismo. Además, todos los proyectos del empresario se vieron truncados, entre los cuales estaba el abrir una escuela de estilismo en Perú.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − one =