Sábado, 4 Febrero, 2023
Espectáculos

¿Qué pasó con Madeleine Hartog Bell, la primera Miss Mundo peruana?

Madeleine Hartog Bell se convirtió en el año 1967 en la primera mujer peruanaen traer al Perú la alegría del triunfo en el certamen de belleza. La arequipeña, que nació en Camaná en el año 1946, empeñó hasta su auto para poder llegar a la sede donde se realizaba el Miss Mundo , Londres.

A su llegada, la exreina fue recibida con mucha algarabía. Incluso se cuenta que ella llegó a perder uno de sus zapatos en su recibimiento, por lo que fue a una tienda a comprar otros. Además, recibió saludos del presidente Fernando Belaúnde en Lima. ¿Qué ha sido de la vida de Madeleine Hartog Bell?

¿Qué fue de la vida de Madeleine Hartog Bell?

Madeleine Hartog Bell, natural de Camaná, se consagró como Miss Mundo el año de 1967. Pese a que en su momento fue una gran referente de la moda y la belleza en el medio artístico, decidió alejarse por completo en los Estados Unidos, precisamente en el estado de Florida.

En el país del norte formó una familia al lado de Harold ?Harry? Arthur Davis, a quien conoció el año de 1975, cuando volvió al Perú por motivos del fallecimiento de su padre.Se desempeñó en tierras del Tío Sam como intérprete médico-legal para diversas compañías. Fruto de su matrimonio, tuvo una hija. La exreina de belleza enviudaría en junio del 2002.

Cabe resaltar que Madeleine Hartog, a su retorno de la entrega de su reinado en Londres en 1968, realizó una ferviente crítica en diciembre respecto a los concursos de belleza.

En un artículo titulado ?¿Comprenden ahora por qué no soy partidaria de los concursos de belleza?? para la revista Caretas denunció el maltrato y la explotación detrás de la ceremonia, los bailes y el show del Miss Mundo.

?Y para aquellos que aún no están de acuerdo con mi forma de pensar ?alegando que quizás tuve mala suerte cuando de lo que se trató es de la dignidad de no agachar la cabeza?, quiero contarles cómo se nos engaña: el oro y el moro es lo que se nos promete, que la casa, que el automóvil, que la estampilla, que el nombre para una calle, que los muebles para la casa, o que el contrato anual para tal o cual cosa.

Luego todo queda en nada. Yo no creo que sea una obligación darnos todos esos obsequios y honores, pero tampoco me parece justo ilusionar inútilmente a una persona?, afirmó Hartog.

Pese a ello, en el año de 1994 retornó de EE. UU. al Perú para asumir la presidencia del jurado del Miss Perú de ese año. Ahí fue la encargada de evaluar a las concursantes. En dicho concurso nacional finalmente se coronaría ganadora Karina Calmet, representando al Callao.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 19