Espectáculos

Pedro Suárez-Vértiz: ¿quién es su hijo, Salvador, y a qué se dedica en la actualidad?

Desde hace varios años, Pedro Suárez-Vértizsuele generar opiniones diversas por sus comentarios y publicaciones en redes sociales. Tras alejarse de la música debido a una situación de salud, el recordado cantante de rock se dedicó a la escritura. Es así que ha publicado un libro titulado ?Yo, Pedro? . Además, acostumbra comentar a través de su cuenta de Facebook o Instagram las noticias de la farándula o sobre la coyuntura nacional. En estos espacios también habla sobre su familia, entre los que se encuentra su segundo hijo: Salvador Suárez-Vértiz .

El famoso intérprete ha compartido en más de una ocasión una fotografía junto a su heredero. Además, ha expresado en palabras el afecto y cariño que le tiene a Salvador . En 2020, por ejemplo, cuando el joven cumplió 22 años, el exintegrante de Arena Hashle escribió lo siguiente: ?Eres hoy a tus 22 años, mi reemplazo físico como cabeza de familia. Te encargas de los automóviles, los seguros, cuidas de tu madre y hermana, corriges a tu hermano menor, y eres mi brazo derecho verificando los datos de mis columnas, para que no vuelva a escribir que Oscar Wilde es inglés?, escribió ?Pedrito? en su muro de Facebook.

¿Quién es Salvador, el hijo de Pedro Suárez-Vértiz?

Pedro Suárez-Vertiz tiene tres hijos. El segundo de ellos es Salvador Suárez-Vértiz Martínez . Al igual que su padre, el joven de 24 años es aficionado a la música. Además, disfruta de practicar skate, tal como se observa en sus diferentes publicaciones y videos que comparte en su cuenta oficial de Instagram.

En 2020, sorprendió al musicalizar un video con uno de los temas de su padre en el que dio a conocer los diferentes sentimientos que le produjo la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento social en su persona.

A la edad de 18 años, la revista Somos compartió las palabras que le dedicó Salvador a su progenitor. ?He viajado (Pedro) con él numerosas veces para acompañarlo a sus conciertos. Nuestro destino favorito siempre fue la selva. Vivíamos una verdadera aventura padre e hijo. Lo mejor era que me lo pedía el mismo día. De chico siempre salíamos en bicicleta por Miraflores o el Olivar. Íbamos en el tándem y yo observaba todo mientras conversábamos?, señaló el joven.

¿A qué se dedica Salvador Suárez-Vértiz?

Salvador Suárez-Vértiz es aficionado al mundo audiovisual y a la música. Es por ello que decidió estudiar carrera de Marketing en la Universidad de Lima. Así lo detalla el propio hijo del exintegrante de Arena Hash en su cuenta oficial de LinkedIn. El segundo hijo de Pedro Suárez-Vértizhabla inglés y un poco de francés. Además, actualmente forma parte de la empresa multinacional británica Unilever.

Sus logros han sido reconocidos por su propio padre, quien no ha dudado en darlos a conocer a través de sus redes sociales. Por ejemplo, cuando cumplió 22 años, Pedro Suárez-Vértiz le dedicó unas palabras en las que lo catalogó de ?inteligente? y ?noble?. ?Eres acuario como tus padres. Noble como tu abuelo, e inteligente como nadie?, expresó el recordado vocalista en 2020.

Pedro Suárez-Vértiz elogia a su esposa Cinthya

A través de sus redes sociales, Pedro Suárez Vértiz constantemente habla de cómo se enamoró de Cinthya Martínez . En una de sus últimas publicaciones, el artista contó su enfermedad también afectó la vida de su esposa.

?Gracias por estar a mi lado siempre, Cynthia. Por cuidarme y nunca hacerme sentir que no soy el de antes. A todos les caigo bien, claro, porque no cargan lo que tú cargas. Es un chambón que nunca cuentas, y te admiro por eso. Que tal travesía, ¿no?, amor. Me molesta mucho haberme cuidado tanto. Nunca llegar ebrio a casa. Nunca desaparecer. Ni siquiera decirte lisuras ni alzarte la voz. Y mira con lo que te salgo. Lo que más me molesta de mi situación física es que mis restricciones son tuyas también, y eso es injusto?, escribió en Facebook e Instagram.

¿Qué enfermedad padece Pedro Suárez-Vértiz?

El cantante peruano reveló que padece de ?parálisis bulbar (un tipo de esclerosis que no empieza por las extremidades sino por el habla)?. En ese sentido, se le complicó realizar presentaciones y tuvo que ponerle fin de manera definitiva.

?Felizmente, mi música sigue sonando, la siguen cantando y bailando. Y como ven, siempre me sigo inventando cosas para hacer. Porque para mí y mi familia, la vida ha dado un gran giro. Pero la vida sigue y siento que debo aprovechar cada día. Porque cada nuevo amanecer es un milagro para mí?, agregó en otro párrafo del mensaje.

¿Cuántos años tiene Pedro Suárez-Vértiz?

Pedro Suárez-Vértiz tiene 53 años de edad. El popular cantante y compositor nació el 13 de febrero de 1969. Él es, además, hermano del también artista Patricio Suárez-Vértiz.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Pedro Suárez-Vértiz?

En su época como cantante, Pedro Suárez-Vértiz se hizo famoso por interpretar varios canciones que aún escuchan las nuevas generaciones. A continuación, te detallamos algunos de los mejores éxitos del intérprete peruano.

  • ?Me estoy enamorando?
  • ?Los globos en el cielo?
  • ?Degeneración actual?
  • ?Cuando pienses en volver?
  • ?Cuéntame?.

¿Por qué Pedro Suárez-Vértiz se alejó de la música?

Pedro Suárez-Vértiz se alejó de los escenarios en 2011 tras dar a conocer de disatría, la cual le afectaba el habla y la respiración. A partir de dicho diagnóstico optó por alejarse de los escenarios y cuidar su salud.

¿Quién es la esposa de Pedro Suárez-Vértiz?

El famoso peruano, Pedro Suárez-Vértiz, se encuentra casado con Cinthya Martínez, a quien conoció en 1991. En un primer inicio, su relación fue a escondidas, según detallan letras de sus canciones más famosas. Sin embargo, Cinthya decidió romper su relación al no ver intenciones del cantante por formalizar: ?Me gustó la presión, porque ahí recién descubrí que estaba enamorado?, reveló PSV en entrevista con Magaly Medina.

¿Cuántos hijos tiene Pedro Suárez-Vértiz?

Pedro Suárez-Vértiz tiene tres hijos. Además, actualmente está casado con Cinthya Martínez . Ellos se conocieron en 1991. Tres años después, contrajeron matrimonio. Es así que desde 1994 permanecen juntos.

¿Cuántos años tiene Patricio Suárez-Vertiz?

El hermano de Pedro Suárez-Vértiz, Patricio Suárez Vértiz , quien también conformó la banda Arena Hash, nació el 15 de septiembre de 1970 y actualmente tiene 52 años de edad.

Patricio Suárez-Vértiz en ?Al fondo hay sitio?

En el último capítulo de ?Al fondo hay sitio? , temporada 9, Diego Montalbán fue sorprendido por su cantante favorito, Patricio Suárez-Vértiz , quien hizo bailar a todos los presentes.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados