Espectáculos

Oxana Fedorova: ¿qué pasó con la única Miss Universo destituida en la historia del concurso?

En los 72 años del Miss Universo, se han vivido momentos inolvidables. Sin duda, uno de estos fue protagonizado por Oxana Fedorova , Miss Universo 2002. ¿Por qué? Fedorova es, hasta el día de hoy, la única ganadora del concurso que ha sido destituida o ha renunciado a su cargo , hecho que no se ha vuelto a repetir en la historia del certamen internacional. ¿Qué pasó con la ex reina de belleza? AQUÍ te lo contamos.

Miss Universo: ¿quién es Oxana Fedorova?

Oxana Fedorova nació en Pskov, Rusia, y fue criada por su madre y sus abuelos maternos. De hecho, fue el padre de su mamá quien la animó a convertirse en oficial de Policía.

Luego, asistió a la Universidad de San Petersburgo del Ministerio del Interior de Rusia para estudiar leyes. Al mismo tiempo, trabajó como investigadora para la Policía de Transporte .

Miss Universo 2002: ¿por qué fue destronada?

En 2001, fue declarada ganadora del Miss Rusia, lo que la llevó a participar en la edición de Miss Universo 2002 . Así, el 29 de mayo, en Puerto Rico, Fedorova se alzó con la ansiada corona , convirtiéndose en la primera y única concursante rusa que ha conseguido el primer lugar en la aclamada competencia.

Pero la alegría fue efímera, ya que fue removida de su cargo tan solo cuatro meses después. Corrieron los rumores de que Fedorova estaba embarazada o se había casado en secreto , acciones que le impedirían ejercer su título.

Sin embargo, la presidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, dijo que la joven modelo fue destronada porque no pudo ?cumplir con sus obligaciones? como reina .

Fedorova alegó que ella misma había renunciado a la corona para concentrarse en su vida académica, puesto que, en ese momento, era agente policial y estudiaba leyes. ?Sé que seguiré siendo la Miss Universo para los ciudadanos rusos y para mí? , afirmó.

Oxana Fedorova: ¿a qué se dedica hoy en día?

Pese a este suceso que pudo haberla frenado, Fedorova defendió con éxito su tesis en 2002 y, posteriormente, obtuvo su título de doctora en Filosofía en Derecho Civil . Asimismo, continuó con su carrera en el mundo del entretenimiento , especialmente en la televisión rusa.

En 2011, se casó con Andrei Borodin, exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso y vicepresidente de la Federación Rusa de Boxeo, con quien tuvo dos hijos.

A través de sus redes sociales, Oxana Fedorova, de 45 años, mantiene actualizados a sus seguidores, a los que continúa encantando con su indiscutible belleza.

¿Cuándo es el Miss Universo 2022?

La gran final del Miss Universo 2022se llevará a cabo el sábado 14 de enero de 2023 . Esta será la edición número 71 en la historia de este importantísimo evento de belleza, que busca coronar a una nueva reina. Podrás sintonizarlo a partir de las 8.00 p. m., hora venezolana. Este miércoles 11 de enero inicia la competencia preliminar del Miss Universo.No te lo pierdas a través del canal oficial de youtube de la organización.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados