Espectáculos

Mónica Delta: ¿quién es su hijo, Sebastián, y a qué se dedica en la actualidad?

La periodista Mónica Delta es muy poco de compartir su vida privada en redes sociales o contar a qué se dedican sus hijos Sebastián y Paloma Reátegui , quienes son fruto de la relación que mantuvo con Roberto Reátegui . Laconductora de noticiasde Latina TV ha demostrado cuán orgullosa se siente con cada uno de los logros de su primógenito luego de darse a conocer su formación profesional en Estados Unidos.

¿Sebastián Reátegui prefirió la actuación antes que el periodismo?

En 2010, en entrevista con el colegio Humboldt, el actor Sebastián Reátegui reveló que nunca le gustó el periodismo pese a que sus padres se desempeñan como comunicadores, pero notó que su vida es sacrificada y casi nunca estaban en casa. Sin embargo, recordó que Mónica Delta , quiso ser cantante cuando era joven, pero su madre se lo negó; por ende, resaltó que en la familia existe un cierto vínculo con lo artístico.

¿Cómo fue el inicio de Mónica Delta en el periodismo?

De acuerdo a Mónica Delta la comunicación social no era su opción durante su etapa escolar, pues le gustaban las ciencias exactas y en aquella época vio cómo aparecían nuevas carreras. Tras ello, decidió las comunicaciones y fue donde conoció el periodismo en la Universidad de Lima. Sin embargo, la conductora de noticias asegura que no le importó que haya pocas mujeres en este rubro.

En realidad, yo emergí inicialmente como periodista en un mundo básicamente de hombres. Yo no me he sentido nunca en comparación a un hombre, sino de periodista a periodista, probablemente porque recibí en mi casa una educación, donde éramos cinco hermanos con tres hermanos mayores, y tuve que luchar de igual a igual?, expresó Delta a La República.

¿Mónica Delta publicó un libro autobiográfico?

La presentadora de Punto final? escribió un libro autobiográfico llamado Minutos antes de las 8, en el cual Mónica Delta cuenta pasajes de su adolescencia y sus primeros años como periodista. Asimismo, revela extractos de las entrevistas que le realizó a exmandatarios como Alan García, Alejandro Toledo y Fernando Belaúnde Terry.

¿Cuál fue el primer programa que condujo Mónica Delta?

La mujer de prensa inició como reportera en Panamericana TV. A inicios de los 90, Mónica Delta saltó a la pantalla de la misma casa televisora para ser la presentadora de Panorama?. Tras muchos años, la periodista llegó a Latina Televisión, donde conduce Punto final?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados