Sábado, 4 Febrero, 2023
Espectáculos

Miss Universo: ¿por qué Milett Figueroa nunca pudo participar en el certamen de belleza?

El Miss Universo 2023 está a pocos días de celebrarse, y nuestro país cuenta con la participación de Alessia Rovegnocomo Miss Perúpara representarnos en este certamen de belleza internacional. El buen presente de la modelo peruana de 24 años la ha posicionado como una de las candidatas latinas. En este contexto, vale recordar a otras figuras de la farándula y sus historias con el evento.

Una de ellas es Milett Figueroa , de quien muchos se han preguntado en diversas ocasiones sobre por qué nunca ha podido representar a Perú en el Miss Universo pese a su popularidad. Frente a esta incógnita, la propia directora de la Organización Miss Perú, Jessica Newton , habló sobre el tema públicamente en 2020. Sin embargo, aquel año no fue la única vez que la modelo quiso participar.

Milett Figueroa y su mala suerte en el Miss Perú 2016

Quizá pocos recuerden, pero Milett Figueroa tuvo hace algunos años todas las intenciones de concursar en el Miss Perú. En 2016, la modelo tenía todo para ser parte del certamen, pero tuvo la mala fortuna de padecer un problema de salud que le impidió llegar al día de la presentación: una fuerte alergia en todo el cuerpo la marginó de la posibilidad de coronarse en aquel entonces.

Helmut Lindner, su mánager en esa época, prácticamente descartó que Figueroa pudiese ser partícipe por las limitaciones de la enfermedad. ?No creo que el tiempo nos alcance, ya que su recuperación dérmica es bastante lenta. ¿Si se va a retirar del Miss Perú? Según cómo va el tema, es lo más seguro. Que no mejore, que no pueda usar maquillaje ni exponerse al sol, hará muy difícil que siga en carrera?, dijo.

Jessica Newton y su explicación de la no participación de Milett Figueroa en el Miss Perú

Durante un live en Instagram a mediados de 2020, Jessica Newton fue consultada por una seguidora si Milett Figueroa aún podía participar en el Miss Perú. Ante esto, la ex reina de la belleza respondió que Milett está más bella que nunca, pero que ya pasó la edad de competir y está 100% comprometida con su carrera?. Vale recordar que el rango de edad permitido para las aspirantes es entre 18 y 28 años.

Pese a que en algún momento fue una de sus favoritas, Newton también descartó a Milett Figueroa como representante de Perú en el Miss Universo por no querer cumplir con el requisito de concursar por el título de Miss Perú. ?Ella quiere ir directo a Miss Universo. Yo quiero una reina que compita y le regale un año de trabajo social al Perú?, explicó la empresaria en ese entonces.

¿Cuántos años tiene Milett Figueroa?

La modelo Milett Figueroa nació el 10 de junio de 1992 y actualmente tiene 30 años de edad, motivo por el cual no puede participar en el Miss Perú y Miss Universo, ya que la edad máxima para estos certámenes es de 27 y 28 años.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 19