Espectáculos

Jorge Benavides: ¿cómo ayudó a su hermano Christian Benavides a cumplir su sueño antes de morir?

Christian Benavides Gastello falleció el 8 de febrero de 2010 tras ser diagnosticado con cáncer al estómago en etapa II. Tenía 36 años. El hermano menor de Alfredo y Jorge Benavideses recordado principalmente como actor cómico y productor de El especial del humor?. Su contagiosa risa se dejaba escuchar en los sketches de La paisana Jacinta?, a finales de los 90 e inicios a inicios de los 2000. Sin embargo, su más grande sueño era destacar en la música tropical, como reveló ‘JB’ en una emotiva publicación enInstagram, realizada el último 21 de marzo.

¿Cómo ayudó Jorge Benavides a su hermano Christian Benavides?

Según Jorge Benavides, su hermano Christian Benavides se le acercó para pedirle que le escriba una canción. Me pidió por favor que le escriba un tema y le escribí tres:Tu boquita pintada?, Nada, nada? y No sé como decirte que te quiero?. 

Como se recuerda, el creador de El wasap de JB?inició su carrera artística cantando El jibarito?, en el desaparecido programa Hola, Yola?, de Yola Polastri, e incluso su hija, Yajaira Benavides, se lanzó como cantante en 2021 con el tema Detrás del mostrador?. 

Cuando hice mi gira nacional con la Paisana Jacinta, él cantaba en los intermedios. Creo que si cumplió su sueño: cantar ante miles de personas. Siempre te recordamos, hermano?, manifestó y preguntó a sus seguidores si les gustaría oír los hits, porque a la fecha no se encuentran disponibles en YouTube.

Queremos escuchar sus canciones? , pidió Gabriela Serpa, junto con Mónica Cabrejos, Carlos Vílchez, y los cantantes Julio Andradey Ángelo Fukuy(exvocalista de Grupo 5 y Hermanos Yaipén).

Los seguidores de Jorge Benavides hicieron eco del pedido, además de recordar el ritmo que manejaba Christian Benavides cuando bailó con la Paisana Jacinta, en uno de los sketches más famosos del programa cómico. 

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados