Espectáculos

Concierto gratis de Agua Marina en Lima: cuándo y dónde se presentará el grupo de cumbia

Si hablamos de los bravos de la cumbia, no podemos evitar mencionar al histórico grupoAgua Marina , que recientemente ofreció un concierto por Año Nuevo en Mega Plaza de Villa El Salvador. Ahora, para la alegría de sus más fieles fanáticos, ?El agua más rica del Perú? reveló que ofrecerá un show inolvidable por los 56 años de San Juan de Lurigancho, y lo mejor de todo es que será de forma gratuita. Conoce en esta nota todos los pormenores de la presentación.

¿Cuándo y dónde será el concierto gratuito de Agua Marina?

El encuentro con los vecinos del distrito se dará el próximo jueves 12 de enero a las 5.00 p. m. y tendrá como locación al supermercado Metro de La Hacienda.Así lo anunció la cuenta oficial de Facebook SJL Digital mediante un llamativo flyer.

Se supo también que esa noche los espectadores podrán disfrutar de la música de Zaperoko la Primerísima, Barrio Fino y Jordy Jauría.

Agua Marina: ¿por qué se llama así la popular orquesta que fundaron los hermanos Quiroga?

La orquesta originaria de Sechura, departamento de Piura, es reconocida a nivel nacional por sus éxitos musicales. Los artífices y fundadores de la orquesta son los hermanos Quiroga, quienes en 1976 se juntaron para decidir cómo se llamaría su agrupación.

En diálogo con el comunicador Carlos Orozco, en su canal de YouTube, José Quirogareveló que, en 1976, el grupo había recibido la propuesta de presentarse en un evento de Sechura. Por entonces, aún no tenían nombre, y decidieron evaluar varias propuestas para elegir la mejor.

?Ensayábamos para tocar el 23 de septiembre (de 1976), pero necesitábamos un nombre (…), por lo que nos reunimos. Buscamos varias denominaciones?, declaró. Al ser Sechura un lugar que destacaba por contar con un desierto, ellos pensaron en varias ideas como Grupo Sabana o Los Frutos del Desierto.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =