Espectáculos

Agua Marina dará concierto gratuito en Lima: ¿cuándo y dónde se presentará el grupo de cumbia?

Si hablamos de los más bravos de la cumbia, no podemos evitar mencionar al histórico grupoAgua Marina , que recientemente ofreció un concierto por Año Nuevo en el centro comercial Mega Plaza de Villa El Salvador. Ahora, para la alegría de sus más fieles fanáticos,?El agua más rica del Perú? reveló que ofrecerá un show inolvidable por los 56 años de San Juan de Lurigancho , y lo mejor de todo es que será gratis. Conoce en esta nota todos los pormenores de la presentación.

¿Cuándo y dónde será el concierto gratuito de Agua Marina?

El encuentro con los vecinos del distrito se dará el próximo jueves 12 de enero a las 5.00 p. m. y tendrá como locación al supermercado Metro de La Hacienda.Así lo anunció la cuenta oficial de Facebook SJL Digital mediante un llamativo flyer.

Se supo también que esa noche los espectadores podrán disfrutar de la música de Zaperoko la Primerísima, Barrio Fino y Jordy Jauría.

Agua Marina: ¿por qué se llama así la popular orquesta que fundaron los hermanos Quiroga?

La orquesta originaria de Sechura, departamento de Piura, es reconocida a nivel nacional por sus éxitos musicales. Los artífices y fundadores de la orquesta son los hermanos Quiroga, quienes en 1976 se juntaron para decidir cómo se llamaría su agrupación.

En diálogo con el comunicadorCarlos Orozco , en su canal de YouTube, José Quirogareveló que, en 1976, el grupo había recibido la propuesta de presentarse en un evento de Sechura. Por entonces, aún no tenían nombre, y decidieron evaluar varias propuestas para elegir la mejor.

?Ensayábamos para tocar el 23 de septiembre (de 1976), pero necesitábamos un nombre (…), por lo que nos reunimos. Buscamos varias denominaciones?, declaró. Al ser Sechura un lugar que destacaba por contar con un desierto, ellos pensaron en varias ideas como Grupo Sabana o Los Frutos del Desierto.

Agua Marina detuvo presentación en Chile por balacera

La noche del 7 de enero Agua Marina se encontraba en medio de una presentación en Chilecuando empezaron a escucharse tiroteos dentro del local donde se encontraban. Tras el inesperado hecho, la agrupación de cumbia tuvo que abandonar el escenario mientras los asistentes hacían de todo para poder evacuar cuanto antes del lugar.

Agua Marina tras explosiones y balacera en Trujillo y Chile

En vista de los últimos hechos de violencia que se registaron cuando daban conciertos en la ciudad de Trujillo y en Chile, la orquesta de cumbia vio prudente hacer un pronunciamiento a través de sus plataformas sociales.

?Gracias a Dios, tanto nuestro grupo humano como el público que nos acompaña se encuentran bien, pero estos hechos nos colocan en una posición en la cual nos toca dar parte no solo a ustedes, sino a las autoridades?, se leía en el primer párrafo de su comunicado.

Teófilo Quiroga, fundador de Agua Marina, sufrió descompensación

A fines de diciembre, el fundador y tecladista de Agua Marina, Teófilo Quiroga, sufrió una descompensación en su salud a pocas horas de realizar un conciertoen Cajamarca, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Santa María de esas sido y posteriormente a Lima para acelerar su recuperación.

Por medio de redes sociales, los fans de la orquesta pidieron una cadena de oración por la salud del tecladista.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados