Entretenimiento

La cancelación de Mi bello genio?: ¿qué escena destruyó la serie y la sacó de la TV?

Bárbara Eden y Larry Hagman protagonizaron Mi bella genio? en 1965 y se convirtieron en las estrellas más grandes de la época. Si bien los actores tuvieron envidiables picos de fama y su trabajo en el programa de la NBC les valió el amor de millones de fans, la cancelación acabó con la magia de la icónica serie de televisión en 1970. Aunque hubo varios factores que llevaron al final de la historia de Jeannie y el mayor Nelson, concretamente fue una escena la ‘cereza del pastel’ que terminó por destruir el formato y sacarlo de la TV.

La escena de Mi bella genio? que provocó su cancelación

Aunque Mi bella genio? tuvo niveles de audiencia bastante altos durante su tiempo al aire, los últimos capítulos fueron haciendo cada vez más evidente que el público estaba en desacuerdo con los cambios. Esta tendencia se agudizó cuando se mostró la boda entre los protagonistas.

Como se sabe, la relación entre los personajes principales se construyó sobre la tensión romántica que había entre ambos. Sin embargo, cuando los productores condujeron la narrativa hacia una inminente unión entre el ser mágico y el humano, la gota rebalsó el vaso y todo acabó.

Sabía que una vez que nos casáramos no funcionaría? , expresó Hagman en entrevista con el programa “Archive of american television”, en 2009. Años más tarde, Eden secundaría la postura de su compañero de reparto. Lo sabíamos. Ella (Jeannie) no era humana, pero en ese capítulo (de la boda) se dio a entender que ahora sí lo era.Creo que es ahí donde se rompió la credibilidad del show? , expresó la actriz para Today, en 2015.

Así, el matrimonio en cuestión terminó por apretar el gatillo de la cancelación y Mi bella genio? se acabó.

Así se enteró Larry Hagman que Mi bella genio? se canceló

Aunque Sidney Sheldon, creador de Mi bella genio? , comentó ?para su libro The other side of me??que él y los protagonistas presionaron a los productores para que Tony y Jeannie no se casaran, la NBC ya tenía su decisión. Tomaron un programa exitoso y lo destruyeron?, precisó el ejecutivo.

Aun así, Hagman se enteró de la manera menos pensada que había terminado el programa que lo llevó a la fama: regresaba de sus vacaciones de América del Sur y se dirigió al estudio para recoger algunas cosas de su camerino cuando un portero le comentó que la serie de TV ya no iba más. Ni su agente se lo dijo. Eso sí que es Hollywood?, expresó.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados