Sábado, 4 Febrero, 2023
Entretenimiento

I, Tonya? en Netflix: la película que salvó a Margot Robbie de ser Barbie

Margot Robbie dará vida a Barbieen la próxima cinta de Greta Gerwing para deconstruir a la ?mujer perfecta?, pero esta no es la primera vez que la actriz interpretó a una fémina fuera del sistema. La película I, Tonya ? llegó en 2017 para probar a los fans que tenía mucho más que ofrecer tras The wolf of Wall Street? y Escuadrón Suicida?, así como constatar por sí misma que era una buena artista.

Fue la primera vez que vi un film mío y dije: ?Está bien, soy una buena actriz?. Pensé: ?Estoy lista para acercarme a mis ídolos??, declaró a The Hollywood Reporter en 2022 cuando hizo un repaso de su trabajo en Hollywood. No por nada, su papel le valió una nominación a los Premios Oscar y el respeto de varios detractores que la tildaban de ser solo una cara bonita.

La cinta cuenta la dura historia de Tonya Harding, una prominente patinadora sobre hielo estadounidense capaz de hacer un triple axel y que empezó a perseguir sus sueños desde que tenía 3 años. Su vida tuvo altos y bajos, pero nada fue igual para ella cuando su principal rival en los Juegos Olímpicos de Invierno, Nancy Kerrigan, fue atacada por un matón a sueldo.

Aunque no lo creas, se trata de un hecho real que conmocionó a Estados Unidos y al mundo del deporte. El director Craig Gillespie se basó en entrevistas completamente verídicas y extremadamente contradictorias? y sobra decir que no necesitó mucha fantasía para que la trama luzca fantástica por si sola.

I, Tonya? es una tragicomedia apasionante y poco convencional acorde a la personalidad de su protagonista. Narrada con acción y fuerza, se vale del humor negro para digerir los sucesos inverosímiles y la sátira para desmantelar el sueño americano. No da chance al bostezo en ningún momento y sí muchas ganas de conocer más sobre el caso que siempre rechazó tener una versión definitiva y congruente entre todos los implicados.

No has visto antes un biopic tan delirante como este ni a una Margot Robbie tan inspirada. Ahora que la película se encuentra en Netflix, esta es tu oportunidad para redescubrir el talento de la actriz previo al estreno de Barbie?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 3