Economía

Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,7874 este miércoles 11 de enero

El tipo de cambio del dólar inició a la baja la sesión de media semana, y se ubicó en S/3,7874 la mañana de este miércoles 11 de enero, de acuerdo al portal de estimación de divisas de Bloomberg.

En la víspera, la moneda norteamericana había iniciado su carrera en torno a los S/3,8050, y luego progresó hasta los S/3,7970 del cierre marcado por el Banco Central de Reserva (BCRP).

Ello ocurre luego de que el gabinete liderado por el primer ministro Alberto Otárola recibiera el voto de confianza por parte del Congreso de la República, en medio de las protestas sociales que han cobrado hasta el momento la vida de 17 personas en Juliaca, Puno, en las últimas 48 horas.

En el plano internacional, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,1 % a US$ 9.013,50 la tonelada a las 1150 GMT (06:05 a.m. hora de Perú), su quinta ganancia diaria consecutiva, según informó el portal Reuters.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 2,26 %, hasta los US$ 76,82 el barril, cuando los inversores están preocupados por una posible recesión, pero animados por la reapertura de China, gran consumidor de crudo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =