Economía

Sunat: negocios ya pueden solicitar las detracciones

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó un procedimiento excepcional para que los contribuyentes con saldo en sus cuentas de detracciones puedan solicitar la liberación de estos fondos para utilizar dichos recursos en sus actividades comerciales; esta medida es parte del plan Con Punche Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar la economía.

Los contribuyentes beneficiados serán aquellos cuyas declaraciones mensuales de los periodos tributarios desde noviembre del 2021 a octubre del 2022 hubieran tenido ingresos de hasta 1.700 UIT (S/7,8 millones de ingresos anuales).

La solicitud se presenta por única vez desde hoy hasta el viernes 13 de enero a través de Sunat Operaciones en Línea (ver infografía), y esta comprende el saldo acumulado en la cuenta hasta el 4 de enero del 2023. La entidad recomienda verificar que su código de cuenta interbancario (CCI) esté activo, ya que el abono en cuenta es la opción más rápida y directa.

Además, Alex Contreras, titular del MEF, recordó que el segundo beneficio aprobado, en beneficio de las mypes, ?es la prórroga por 30 días de la declaración y pago de impuestos, planilla mensual y el llevado de libros y registros contables de enero,que representa una inyección adicional de S/3.200 millones?, precisó.

La palabra

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas

?Las mypes pueden presentar su solicitud y retirar hasta el 100% de los depósitos en sus cuentas de detracciones, inyectando S/960 millones en liquidez para la continuidad de sus actividades?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados