Economía

Proinversión relanza licitación de Bandas 4G para promover el acceso al servicio móvil

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha relanzado el proceso de Licitación Pública Especial para la adjudicación de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico que brindará y mejorará el servicio móvil 4G (telefonía e internet) a distintas comunidades y zonas del interior del Perú.Esto, luego de que en febrero de 2022 este proceso fuera suspendido con la finalidad de mejorar las condiciones del proceso.

A fin de generar más competencia y asegurar que el servicio móvil 4G llegue a un mayor número de localidades, Proinversión en coordinación con el MTC reformularon algunos aspectos de los proyectos, incorporado modificaciones a las Bases de la Licitación que los interesados podrán revisar en el portal de la Institución.

?Se trata de proyectos prioritarios que ayudarán a mejorar la conectividad de miles de personas y familias en distritos y comunidades de diversas regiones del país?, comentó el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.

Proyectos 4G

En la actual licitación, la Banda AWS-3 está dividida en dos bloques -Bloque A de 2×15 MHz y Bloque B de 2×15 MHz- de manera que un postor pueda presentar su oferta por uno o por ambos bloques. Por su parte, la Banda 2.3 GHz mantiene un solo bloque de 30 MHz.

La asignación de dichos bloques se definirá exclusivamente en función de la oferta que realicen los postores de localidades a implementarse en un determinado plazo.

La adjudicación de ambas Bandas permitirá que un mayor número de localidades rurales a nivel nacional -que hoy tienen solo servicios de 2G o 3G- también puedan mejorar y tener servicios móviles 4G, y así acceder a más información, mejorar la calidad de sus comunicaciones y recibir los servicios de educación a distancia y de telesalud que son de vital importancia hoy en día.

Datos

  • El cronograma de la nueva etapa de precalificación de los postores será hasta el 5 de abril de 2023, y la fecha máxima para realizar las consultas a las Bases y sugerencias a los Contratos es el 28 de febrero de 2023.
  • Los documentos de la licitación (circulares, TUO de Bases y versión intermedia de Contratos) se encuentran a disposición de los interesados en el Portal Web https://www.investinperu.pe/espectro.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 3 =