Economía

Precio del dólar inicia ligeramente al alza y cotiza en S/3, 8023 este martes 10 de enero

El tipo de cambio del dólar  inició al alza la sesión cambiaria de este martes 10 de enero del 2023 y se colocó en S/3,8023, según Bloomberg.  De esta forma, presentó un avance 0,01% frente al cierre del lunes, cuando se ubicó en S/3,8020, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9. 15 a. m. el billete verde en el mercado paralelo  se compraba a S/3,790 y se vendía a S/3,820. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario  alcanzaba los S/3,7170 para la compra y S/3,899 para la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, los precios del cobre mostraron un retroceso de máximo de seis meses al inicio de esta jornada. Esto debido, principalmente, a la deslucida demanda en el principal consumidor de metales, China, y a que los inversores alcistas recortaron sus posiciones, según Reuters.

Cabe señalar que el repunte del cobre y otros metales básicos fue impulsado por una mejor perspectiva del país asiático después de que reabrió su frontera tras de años de restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + sixteen =