Economía

Precio del dólar inicia a la baja y cotiza en S/ 3,7919 este lunes 9 de enero

Eltipo de cambio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este lunes 9 de enero del 2023 y se colocó en S/3,7919, según Bloomberg. De esta forma, presentó un retroceso de -0,06% frente al cierre del viernes, cuando se ubicó en S/3,7940, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9. 15 a. m. el billete verde en elmercado paralelo se compraba a S/3,770 y se vendía a S/3,820. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario alcanzaba los S/3,690 para la compra y S/3,890 para la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Por otro lado, losprecios del petróleo subieron más de un 3% durante la jornada de hoy. Esto se dio debido a que la decisión de China de reabrir sus fronteras impulsó las perspectivas de la demanda y eclipsó los temores de recesión mundial.

Asimismo, este repunte era parte de una recuperación más amplia de la confianza en los activos de riesgo, apoyada tanto por la reapertura del mayor importador de crudo del mundo como por las esperanzas de subidas menos agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos, basadas en los últimos datos estadounidenses, con las acciones asiáticas al alza y el dólar debilitándose.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados