Economía

Precio del dólar en Perú: ¿a cuánto se cotiza hoy en casas de cambios, bancos y otros canales?

La cotización del precio del dólar hoy, domingo 22 de enero, se vincula con los movimientos que realiza a diario el Banco Central de Reserva (BCR). Además de esta información oficial, te contamos cuál es el tipo de cambio de la moneda estadounidense para la compra y venta en entidades financieras, los cambistas, casas de cambio online y delJr. Ocoña.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú?

De acuerdo con el portal Cuánto está el dólar, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,83 a la compra y S/3,87 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/3,829 a la compra y S/3,836 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión del último viernes, el tipo de cambio cerró en S/3,8590, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) .

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

09:00 22/1/2023

¿El Perú es un buen lugar para invertir?

En LR+ Economía conversamos con Christian Aliaga, CEO Latam de Daewoo, sobre las expectativas de inversión en el Perú.

07:42 22/1/2023

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

“Somos un país muy dependiente del tipo de cambio. Gran parte de nuestra economía está asociada a bienes importados que se compran en dólares“, enfatizó Jorge Luis Ojeda.

 

Por ejemplo, el país compra el trigo a costo de moneda extranjera y de eso depende el alimento en la industria ganadera, además de la elaboración del pan y derivados. Eso, al mismo tiempo, influye en la canasta básica familiar. Similar panorama se da con el combustible, que también se compra del mercado internacional.

04:14 22/1/2023

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.  

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”.      

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.    

    

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × two =