Economía

Precio del dólar cierra al alza y cotiza en S/3,8860 este lunes 23 de enero

El precio del dólar cerró al la jornada de este lunes 23 de enero de 2023 y se ubicó en S/3,8860. De esta forma, presentó un ligero avance de 0,70%frente al cierre del viernes,cuando cotizó en S/ 3,8590, según reportó elBanco Central de Reserva del Perú (BCRP). Cabe señalar que esta es una de las cotizaciones más altas desde noviembre del año pasado.

A la 1.30 p. m. la divisa norteamericana en el mercado paralelo cotizaba a S/3,840 la compra y S/3,880 la venta. Por su parte, en el mercado bancario se compraba a S/3,7830 y se vendía a S/3,9650 en las ventanillas delBanco de Crédito del Perú .

Por otro lado, según Reuters, los precios del cobre subieron esta jornada acercándose a los máximos de siete meses registrados la semana pasada. Esto tras la mejora de las perspectivas de la demanda en China , el principal consumidor mundial, los bajos inventarios y la debilidad del dólar. No obstante, los operadores señalaron que la actividad era moderada debido a la festividad del Año Nuevo Lunar chino.

En esa línea, el dólar s e mantuvo cerca de mínimos de nueve meses frente al euro, después de que una gran cantidad de funcionarios de laReserva Federal (FED) presentaran el caso de un cambio a la baja en la campaña de ajuste de tasas del banco central de Estados Unidos. Esto sucedía mientras las preocupaciones sobre una posible recesión económica pesaba sobre las acciones, informó Bloomberg.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 7 =