Economía

Precio de dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este miércoles 11 de enero

La cotización del precio del dólar hoy , miércoles 11 de enero, se vincula con los movimientos que realiza a diario el Banco Central de Reserva (BCR) . Además de ésta información oficial, te contamos cuál es el tipo de cambio de la moneda estadounidense para la compra y venta en entidades financieras, los cambistas, casas de cambio online y del Jr. Ocoña.

Precio del dólar hoy en Perú

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/ 3,785 a la compra y S/ 3,815 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/ 3,727 a la compra y S/ 3,851 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión de ayer martes 10 de enero, el tipo de cambio cerró en S/ 3,797 según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

11:53 11/1/2023

Fracasó el cuarto proceso para importar urea al país

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que canceló la orden de compra de la urea otorgada a la empresa paraguaya Direcagro. De esta manera, es el cuarto proceso fallido por parte del Gobierno, en la cual se buscaba adquirir 44.000 toneladas de urea.

“En salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país, Agro Rural en el marco de los documentos del proceso, ha determinado cancelar la orden de compra otorgada a una empresa internacional”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

10:58 11/1/2023

Venta de solo dos gasolinas será obligatoria recién desde mayo

La reducción de la oferta de gasolinas y gasoholes en el Perú, de cinco a solo dos tipos (regular y premium) en grifos y estaciones de servicio, será legalmente obligatoria recién en mayo del 2023, y no en enero como se tenía previsto tras un primer retraso en julio de este año.

El DS 018-2022 del Ministerio de Energía y Minas (Minem) determina, además, que la gasolina de 84 tendrá un año de gracia para seguir vendiéndose a nivel nacional, a excepción de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, donde se expenderá hasta junio del 2024.

09:44 11/1/2023

Independientes que ganen hasta S/3.609 al mes no pagarán Impuesto a la Renta

Los trabajadores independientes (con rentas de cuarta categoría) que emitan recibos por honorarios y perciban ingresos mensuales que no superen los S/3.609 no estarán obligados a efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

A través de la resolución de superintendencia N.º 295-2022/SUNAT se establecieron los nuevos montos, considerando el incremento de la unidad impositiva tributaria (UIT), que pasó de S/4.600 en el 2022 a S/4.950 para el año 2023.

08:44 11/1/2023

¿El Perú es un buen lugar para invertir?

En LR+ Economía conversamos con Christian Aliaga, CEO Latam de Daewoo, sobre las expectativas de inversión en el Perú.

 

07:26 11/1/2023

Precio del dólar, 11 de enero

La moneda estadounidense cotiza de la siguiente forma, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe:

06:01 11/1/2023

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

“Somos un país muy dependiente del tipo de cambio. Gran parte de nuestra economía está asociada a bienes importados que se compran en dólares“, enfatizó Jorge Luis Ojeda. 

Por ejemplo, el país compra el trigo a costo de moneda extranjera y de eso depende el alimento en la industria ganadera, además de la elaboración del pan y derivados. Eso, al mismo tiempo, influye en la canasta básica familiar. Similar panorama se da con el combustible, que también se compra del mercado internacional.

 

05:00 11/1/2023

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”.

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.

La flotación sucia: el sistema que nos mantiene a flote

¿Cómo es que Perú posee una de las mejores y más estables economías en América Latina? Esto se debe a la estrategia aplicada por parte del Banco Central de Reserva llamada ?flotación sucia?. De manera que la entidad bancaria puede manejar el valor de la divisa y aliviar los efectos colaterales.

¿Cómo identificar dólares falsos?

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − fourteen =