Economía

Poder Ejecutivo insistirá con subsidiar el empleo juvenil

Durante su presentación en el Congreso, el primer ministro Alberto Otárolaadelantó que están trabajando en un proyecto de ley para subsidiar la contratación formal de 160.000 jóvenes en más de 45.000 mypes a nivel nacional, hasta por seis meses.

Cabe resaltar que hace unas semanas,el MEF presentó dentro de Impulso Perú una iniciativa que pretendía cubrir hasta el 55% del salario de los jóvenes de 18 a 29 años; no obstante, esta fue desestimada en el Legislativo.

También adelantó que apostarán por formalizar, junto a la Sunafil, a 349.000 trabajadores y con los Centros de Empleo, darle un empleo a 40.000 compatriotas a nivel nacional.

Asimismo, con el programa Lurawi Perú, apuntan cerrar este año con la generación de 140.400 empleos temporalesal financiar actividades inmediatas e intensivas con mano de obra no calificada procedente de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fortalecimiento sindical

Otárola recordó que apenas el 5% de los trabajadores formales del sector privado está sindicalizado, por lo tanto, tenemos la tasa más baja de la región.

A partir de ello, con el Plan Nacional de Promoción de la Libertad Sindical fortalecerán el ejercicio de este derecho constitucional promoviendo el diálogo ?como un mecanismo de prevención de conflictos sociolaborales?.

Finalmente, aclaró que el Ministerio de Trabajo priorizará el mejoramiento de las pensiones ?que están relegadas hace mucho tiempo con montos que no permiten una vida digna a los jubilados?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × five =