Sábado, 4 Febrero, 2023
Economía

PCM evaluará concurso de selección para presidente y directores de Organismos Reguladores

El Poder Ejecutivo anunció la creación de una comisión de trabajo de naturaleza temporal denominado ?Grupo de Trabajo para la actualización de la normativa que regula el Concurso Público para la Selección del Presidente y miembros del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores?.

Dicho grupo estará encargado deevaluar las normas que regulan el Concurso Público para la Selección de los postulantes al cargo de Presidentey miembros del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos y presentar una propuesta normativa para su actualización, a fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de sus funciones.

Los Organismos Reguladores en el Perú son:

  • Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
  • Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
  • Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
  • Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Precisamente, en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, había anunciado una ?reorientación? de estos organismos reguladores, debido a que han ?fracasado abiertamente y han abdicado de su función de defensa y protección del consumidor?.

?Vamos a reorientarlos para que respondan a la finalidad para los que fueron creados?, dijo durante su presentación ante el Congreso de la República.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 6