Economía

Nuevo Crédito Mivivienda: ¿cuántas veces puedo acceder al crédito hipotecario?

A través del Nuevo Crédito Mivivienda, la población tendrá la oportunidad de adquirir una vivienda o construir en un terreno propio con la finalidad de mejorar las condiciones del predio en el que habita. Para ello, el Fondo Mivivienda (FMV) brinda facilidades para acceder a este crédito que va desde los S/65.200 hasta S/464.200. Asimismo, los beneficiarios recibirán este apoyo económico mediante entidades bancarias o cajas municipales. No obstante, ¿cuántas veces se puede acceder a este crédito? A continuación, te absolvemos esta interrogante.

¿Cuántas veces puedo acceder al Nuevo Crédito Mivivienda?

Según información oficial del Fondo Mivivienda, este crédito puede ser otorgado como máximo dos veces a una misma persona, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • En caso haya sido beneficiado con un primer préstamo, primero, debe cancelar ese crédito Mivivienda en su totalidad.
  • Al momento de pedir el segundo crédito no tiene que ser propietario de una vivienda (es decir, se debe deshacer del inmueble que obtuvo, ya sea por venta o cesión a otra persona).

Cabe precisar que, para el segundo financiamiento, no contará con el Bono del Buen Pagador (BBP).

Pasos para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda

  • Solicitar calificación: pedir a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
  • Buscar vivienda: puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
  • Elegir vivienda: ten en cuenta que, si eliges un proyecto que es sostenible, se te otorgará un bono adicional al inicial.
  • Adquirir la vivienda: una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.

¿Cuál es el plazo de financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda?

Buscando que más personas accedan al sueño de la casa propia o mejorar la que ya poseen, el Fondo Mivivienda amplió desde el 2020 los plazos para que las cuotas mensuales se reduzcan y, si antes llegaban hasta los 20 años, en la actualidad puede durar un máximo de 25.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados