Economía

MEF propone devolver el IGV a los viajeros extranjeros para impulsar el turismo

Como parte del plan de reactivación Con Punche Perú , el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, adelantó que desde su despacho se viene trabajando en medidas que impulsen el turismo, un sector que se ha visto afectado por las protestas realizadas en distintas regiones del país, las cuales han generado una disminución de viajeros.

?El turismo, alojamiento y restaurante está en 13% de lo que era hace tres años. El nivel de turistas, lo decían algunas estadísticas, no llegaba ni a la cuarta parte de lo que teníamos antes de la pandemia . Este sector necesita de manera urgente medidas adicionales; por eso se están asignando, en primera instancia, S/500 millones?, declaró Contreras Miranda.

En tal sentido, como una de las medidas, el titular del sector adelantó que presentarán un proyecto de ley que autorice la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros que adquieran bienes en nuestro país.

?Vamos a enviar un proyecto de ley que le devuelva el IGV a los turistas extranjeros por los bienes adquiridos?;dijo el funcionario durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso.

Otra de las medidas que alista el MEF es el impulso a la inversión y el destrabe de los proyectos de aeropuertos regionales, así como la reposición del equipamiento que se usó en los aeropuertos afectados por protestas.

Además, se mejorarán las pistas de aterrizaje y calles de rodaje en aeropuertos, y reforzarán la seguridad y calidad de los servicios a turistas.

Finalmente, el plan de reactivación contempla recursos para que se inviertan en circuitos turísticos, como Machu Picchu, Kuelap, cañon del Colca, entre otros, además del fortalecimiento de Migraciones.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =