Economía

MEF priorizará el destrabe de 9 proyectos mineros por US$ 10.555 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que buscará priorizar el destrabe de 9 proyectos mineros por US$ 10.555 millones, como parte del Plan Con Punche Perú para reactivar la economía.

Estos proyectos son Ampliación Toromocho, Sulfuros Yanacocha, Extensión Antamina, Optimización Inmaculada, Zafranal, San Gabriel, Planta de Cobre Río Seco, Yumpaq y Ampliación UEA Retamas.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, el ministro Alex Contreras dijo que dichas operaciones podrían acelerarse, siempre respetando los estándares ambientales y culturales.

?Un motor central de crecimiento es la inversión minera, que hasta el año pasado tuvo un auge debido a los grandes proyectos como Toromocho, Quellaveco, Mina Justa, entre otros, que están llegando a su fin. Así que, lo que queremos ahora, es darle un aire extra, mejorando la ruta de estos 9 proyectos clave?, remitió.

Algunos de estos proyectos se encuentran, actualmente, en etapa de revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de gestión social ante comunidades, mientras otros, como Ampliación Toromocho, solo requieren agilizar la modificación de la autorización de su construcción ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

?Hemos encontrado espacio para que esta inversión pueda transitar de manera mucho más rápida?, agregó Contreras.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − six =