Sábado, 4 Febrero, 2023
Economía

Latam cancela vuelos desde el aeropuerto de Jaén y hacia este destino

La empresa Latam Airlines Perúinformó que, tras la inspección realizada a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén (Cajamarca), se ha visto necesaria la cancelación temporal de sus operaciones en esta ciudad (despegue o aterrizaje) entre el martes 10 y el miércoles 11 de enero al no poder constatarse las condiciones mínimas óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aéreas, señalaron.

?Instamos a la autoridad y al concesionario del aeropuerto Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial a tomar las medidas correctivas que permitan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje?, precisaron en un comunicado.

Como se recuerda, entre junio y septiembre del año pasado, elaeropuerto de Jaén se vio gravemente afectado por la misma situación, pues la pista necesitaba mantenimiento urgente debido a huecos en la misma.

Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de las redes sociales, precisó que el cierre del aeropuerto se debe a trabajos de mantenimiento, ya que ?factores climatológicos han afectado la pista de aterrizaje?.

Dada esta situación, la empresa ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad. Para ello deberán dirigirse a la sección ?Mis viajes? en la página web latam.com. Asimismo, se recomienda a los pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en la misma página.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 6