Economía

Gobierno buscará reactivar el proyecto Gasoducto del Sur

El titular del Ministerio de Energía y Minas(Minem), Óscar Vera, anunció que el actual Gobierno está comprometido con la reactivación del proyecto Gasoducto del Sur para que se ejecute y complete, lo cual permitirá desarrollar un Complejo Petroquímico.

Vamos a reactivar el proyecto Gasoducto del Sur, lo cual va a permitir en su desarrollo hacer una planta petroquímica y adicionalmente incluirá una planta de fertilizantes?, dijo el funcionario durante su intervención en el Pleno del Congreso de la República .

Asimismo, el titular del Minem anunció que también se desarrollará otro proyecto de masificación en la zona sur del Perú, para dar continuidad al proyecto de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en la planta de Kepashiato, para lo cual ya se han transferido S/13 millones.

El ministro Vera también precisó que desde su despachose impulsará el proyecto especial de infraestructura del sistema de distribución de gas naturala través de ductos, el cual beneficiará a 17.897 familias en Ucayali, donde se ejecutará S/32 millones en este 2023 de un total de S/130 millones que implica la obra.

En Cusco vamos a beneficiar a 28.841 familias con una inversión de S/47 millones de un total de S/200 millones que se va a invertir. En Ayacucho vamos a beneficiar a 15.417 familias con una inversión de S/21 millones de un total de S/120 millones?, puntualizó el titular del Minem.

En cuanto a Puno, Junín, Huancavelica y Apurímac, el ministro de Energía y Minas detalló que este año se invertirá S/50 millones de un total de S/350 millones, beneficiando a 51.650 familias de estas regiones.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + fifteen =