Economía

Crisis financiera de EE. UU. sigue generando incertidumbre

La crisis financiera desatada tras el cierre del Silicon Valley Bank(SVB) continúa causando temores en algunos mercados a nivel internacional.

Perspectivas

Para Julio Velarde , presidente del Banco Central de Reserva del Perú(BCRP), el panorama aún es incierto, pero resaltó que los depósitos de bancos extranjeros no se han visto afectados. No queda claro si va a ser un evento como el de Reino Unido, hace cinco semanas, y que ya nadie recuerda o si tendrá consecuencias. Esperemos que no, de acuerdo con lo que pase se percibirá un ajuste de mercado financiero y las tasas de interés también van a ser distintas en el mundo?, indicó.

Banca peruana

Por su parte, el economista Enrique Díaz señaló que actualmente no hay factores que impliquen contagios hacia la banca peruana. El riesgo es latente, pero no es concluyente. Si hay un banco importante que se desestabiliza y está conectado con el sistema financiero del Perú , el contagio se desencadenaría muy rápido, pero no es el caso actualmente?, refirió.

Reiteró que incluso si hubiese un impacto, este sería moderado? porquela banca peruana no depende de los grupos externos. Las AFPcada vez tienen menos dinero invertido en el exterior y los bancos con línea de afuera no son tan importantes dentro del portafolio general de los bancos peruanos?, concluyó. 

La clave

Valores. Para evitar la prolongación de la crisis, 11 grandes bancos norteamericanos, como el Bank of America , JPMorgan Chase y el Citigroupanunciaron que  inyectarían US$30.000 millones al First Republic, tras la caída de sus acciones .

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados