Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con la mayoría de sus indicadores en verde, este lunes 9 de enero

La Bolsa de Valores de Lima  cerró en terreno positivo sus operaciones este lunes 9 enero del 2023, impulsado por el buen desempeño del sector minería. Así, anotó 14 indicadores al alza, 1 a la baja y 1 variación.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú General , el más representativo de la bolsa limeña, subió 1,27 % hasta los 22.545,52 puntos. Mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo , que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, avanzó 1,19 % y se colocó en 587, 53 unidades.

El sector minero  lideró las ganancias y avanzó 2,34 %, seguido del sector financiero (1,86 %). Asimismo, los sectores servicio y electricidad crecieron  1,86 %. Por otro lado, el sector que registro más pérdidas fue el de construcción , que bajo en -1,22 %. Por su parte, el sector consumidor no tuvo ninguna variación.

Las principales acciones que subieron fueron TSLA (18,07 %), CVERDEC1 (5,08 %) y VOLCABC1 (3,85 %). Las acciones que cayeron en el día fueron IFS (-20 %)y BVN (-25 %).

Mercado estadounidense cerro mixto perdiendo ganancias

Por otro lado, las acciones estadounidenses redujeron sus ganancias esta jornada, mientras los inversores aún sopesaban las apuestas sobre si la Reserva Federal podría reducir su ritmo agresivo de aumentos en las tasas de interés. Asimismo, el S&P 500 cayó un 0,1 %, reduciendo las ganancias anteriores de hasta un 1,4 %. En esa línea, el índice de referencia subió un 2,3 % en la sesión anterior después de que el informe mensual de empleo indicara una desaceleración en el crecimiento de los salarios. Esto generó esperanzas de que la inflación esté disminuyendo, informó César Romero, Jefe de investigación de Renta4 SAB.

Además, el Dow Jones cayó un 0,3 %, revirtiendo las ganancias anteriores, y el Nasdaq Composite enfocado, en tecnología, subió un 0, 6%. Igualmente, los mercados bursátiles de todo el mundo han comenzado 2023 con una base positiva, impulsados por señales de que la inflación se está desacelerando en Estados Unidos y Europa. Finalmente, Los inversionistas esperan que esta desaceleración anime a los bancos centrales a aumentar las tasas de interés en incrementos más pequeños, lo que podría causar menos daño a la economía que los rápidos aumentos en los costos de endeudamiento, agregó el especialista.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =