Economía

Bano Central Europeo seguirá elevando su tasa de interés a un ritmo sostenido?

La presidenta delBanco Central Europeo (BCE) , Christine Lagarde, insistió este lunes 23 de enero en que van a subir más las tasas de interés. Lagarde dijo en la recepción anual de Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, que las tasas de interés todavía deben subir significativamente a un ritmo sostenido hasta alcanzar niveles suficientemente restrictivos y estar en esos niveles el tiempo que sea necesario?.

Un gran reto que afronta Europa es el entorno de elevada inflación?, según la presidenta del BCE.

La funcionaria también explicó que la inflación en Europa es demasiado elevada, en parte, debido a la vulnerabilidad a las geopolíticas cambiantes de la energía. Por ello, desvincularse de Rusia el año pasado impulsó al alza la inflación de la energía en la zona del euro a niveles extraordinarios?.

También destacó que, mientras la inflación de la energía baja, la inflación subyacente sube más. Ante este escenario es vital que tasas de inflación por encima del objetivo del BCE del 2% no se enquisten en la economía.

Debemos bajar la inflación y cumpliremos este objetivo?, añadió la presidenta del BCE.

Recordó también que, en menos de medio año, el BCE ha subido sus tipos de interés rectores en 250 puntos básicos, el aumento más rápido en la historia del BCE.

Con información de EFE.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + ten =