Economía

Baja cotización del dólar favorece su compra

Durante los primeros días del 2023, el dólar presentó una tendencia a la baja. Es así que el cierre de la primera semana de este año, viernes 6 de enero, cotizo en S/3,7940, uno de los descensos más grandes de los últimos seis meses.

Cabe mencionar que cada comienzo de año, la divisa norteamericana retrocede debido a las perspectivas positivas de cada país.Sin embargo, actualmente, se mantiene volátil, en particular por la coyuntura internacional, como la invasión de Rusia a Ucrania, que perjudica la economía europea, la inflación alta en Estados Unidos y la baja expectativa de crecimiento de las potencias mundiales.

?La probabilidad de que el dólar siga altoy al alza es mayor a que retroceda?, advirtió Omar Azañedo Sayán, fundador de Noncash y economista de la UP.

Favorable para la compra

Los principales beneficiarios de la baja en el dólar son las empresas importadoras y las que tienen letras en la divisa norteamericana.Además, los ciudadanos con obligaciones, alquileres y que compran o mantienen gastos continuos en dólares son los más favorecidos. ?Es importante aprovechar estos retrocesos para adquirir los dólares, adelantar obligaciones o hacer las reservas del caso. También se recomienda que se proyecten o presupuesten tipos de cambio para no caer en la especulación?, indicó el especialista.

Dólar en 2022

En diciembre del año pasado, el dólar mantuvo una inclinación a la baja, pese a la movida coyuntura social y política que se vivió, y cerró el año en S/3,8070 . No obstante, en octubre alcanzó picos de hasta S/4,002 para luego ir menguando.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados