Economía

ARCC: Rosmary Cornejo es la nueva directora ejecutiva de Reconstrucción con Cambios

El Ejecutivo designó aRosmary Cornejo Valdivia como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), unidad encargada de liderar e implementar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero.

A través de la resolución suprema Nº 004-2023-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) establece así el reemplazo para Ernesto Mosqueira Medina, quien se mantenía interinamente en el cargo desde hace dos semanas.

En la víspera el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que la ARCC será reorganizada y señaló que se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público.

El primer ministro señaló la concurrencia de varias demandas y quejas, especialmente desde gobiernos locales, ?sobre una presunta red de corrupción para la asignación de proyectos?.

?Eso se acabó. Hemos pedido a la Contraloría General de la República que nos ayude a intervenir esta institución; el mismo llamado hacemos al Ministerio Público. Vamos a reorganizar esta entidad?, indicó.

Precisamente, el anterior jefe de la ARCC y hombre cercano al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, Robert López, estuvo involucrado en un escándalo junto a su esposa Margory Goicochea Suelpres, quien obtuvo contratos en la institución a lo largo de este año por un monto total de S/ 70.000.

El dispositivo está refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =