Deportes

¡Varios ya están en Europa! Las jóvenes promesas del Sudamericano sub-20

Futuro. Las distintas ediciones del Sudamericano sub-20 permitieron descubrir a grandes talentos del continente. Jugadores como Lionel Messi,Jefferson Farfán, Alexis Sánchez y Luis Suárez son algunos de los nombres que disputaron este torneo y, años más tarde, triunfaron en el extranjero. En este presente torneo, son varios los futbolistas que ya militan en clubes europeosy esperan que este certamen les sirva como una vitrina.

Con la primera fecha culminada, repasamos a algunas de las figuras de las principales selecciones que vienen desempeñandose en territorio colombiano.

Perú

Uno de los integrantes con menor edad del plantel comandado por Jaime Serna es el mediocampista Catriel Cabellos. A sus 18 años, el jugador ya se entrena con el primer equipo de Racing Cuby destaca en el cuadro titular de la Blanquirroja por su polifuncionalidad.

Por otra parte, en zona ofensiva resalta Juan Pablo Goicochea. Con 18 años recién cumplidos, la promesa de Alianza Lima se presenta como una de las alternativas en el ataque y pudo sumar minutos en el cotejo ante Brasil

Brasil

Ante la ausencia de Endrick ?reciente fichaje del Real Madrid?, el encargado de liderar a la selección brasileña es Vitor Roque.El extremo de 17 años milita en el Atlético Paranaense y hace algunos meses logró ser subcampeón de la Copa Libertadores. En la primera jornada del certamen se lució con un doblete en la goleada 3-0 sobre Perú.

Argentina

La Albiceleste descansó en la fecha 1 y existe mucha expectativa por la presentación del equipo dirigido por Javier Mascherano. Como es conocido, algunos clubes de Europa se negaron a ceder a sus jugadores y entre las principales bajas se encuentran Matías Soule (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Valentín Carboni (Inter de Milán), Franco Carboni (Cagliari) y Luka Romero (Lazio).

Sin embargo, el estratega cuenta en su nómina con Nicolás Paz (18 años) y Máximo Perrone (20 años).El primero juega en la filial del Real Madrid y y fue citado por Carlo Ancelotti para un cotejo de la Copa del Rey, mientras que el segundo acaba de ser contratado por el Manchester City de Inglaterra.

Colombia

El anfitrión del torneo tiene entre sus filas a dos deportistas que compiten en las mejores ligas del mundo. Alexei Rojas Fedorushchenko (17 años) defiende el arco de las sub-18 del Arsenal de la Premier League y, a pesar de ser llamado por Inglaterra, decidió representar al país de su padre. Por otra parte, Juan David Fuentes viene consolidándose en el Barcelona B con solo 19 años y ya fue convocado por Xavi Hérnandez para trabajar con el primer equipo.

Ecuador

Patrickson Delgado es el único integrante del plantel que juega en Europa. A sus 19 años, arribó al Ajax de los Países Bajos y es uno de los llamados a comandar la defensa del título de la ?Tri? en el Sudamericano de la categoría.

Próximos partidos del Sudamericano Sub-20

Sudamericano Sub-20: tabla de posiciones

Sudamericano Sub-20: ¿qué canal transmite los partidos?

La señal encargada de televisar la mayoría de los encuentros del torneo clasificatorio será DirecTV Sport (DSports), que pasará un total de 16 cotejos de los 20 de la fase de grupos. Asimismo, Latina TV transmitirá algunos compromisos por señal abierta.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × one =