Deportes

Valera, Herrera o Succar: ¿quién será el delantero de la ?U? en la temporada 2023?

Universitario de Deportes volvió a dar la sorpresa en el mercado de fichajes al anunciar a Alex Valera como nuevo jugadorpara esta temporada 2023. Si bien la llegada de delantero peruano venía siendo voceada en el cuadro crema,los problemas con su exequipo Al-Fateh generaban incertidumbre sobre su futuro.

Tras confirmarse esta contratación, el técnico Carlos Compagnucci no tendría mayores problemas en la delantera, ya que Alex Valera competirá en el puesto con Emanuel Herrera y Alexander Succar, goleadores con experiencia. Ante esta situación, el estratega argentino tendrá un dolor de cabeza para elegir al atacante este 2023.¿Quién será el goleador crema? En la siguiente nota, te compartimos sus números en la última temporada.

Alex Valera

El nuevo delantero de Universitario sería la primera opción para Carlos Compagnucci , quien solo lo ha visto jugar cuatro partidos (dos en el Apertura y dos en Clausura)desde que se puso el buzo crema en la temporada 2022. En estos encuentros, Valera le dejó buena impresión al DT crema, ya que anotó tres goles.Tras su partida al Al-Fateh, el argentino lamentó su salida del club y reconoció su capacidad goleadora.

El único perjudicado en la situación de Valera va a ser el club. Si el jugador se va, perdemos un gran ?9?,declaró Compagnucci.

Desde que llegó al fútbol árabe, el seleccionado peruano de 26 años solo ha disputado seis encuentros con el Al-Fateh, y no ha anotado ningún gol.Sin embargo, jugó algunos partidos con el equipo de reserva, con el que anotó dos goles en su último cotejo.

Pese a esta situación, Carlos Compagnucci le daría la confianza para ser el ?9? titular gracias a sus números con la camiseta de Universitario . En la temporada 2021, Alex Valera anotó 11 goles en 24 partidos de la Liga 1; mientras que otros dos en la Copa Libertadoresde ese año. Igualmente, en la temporada 2022, sumó 12 tantos en 17 cotejos.

Emanuel Herrera

El delantero de 35 años es uno de los más experimentados en el ataque crema. El futbolista argentino es recordado en el balompié peruano por su gran pasado en Sporting Cristal, club con el que anotó 65 goles en las tres temporadasque estuvo en el Rímac (2018, 2019 y 2020). Su mejor año fue en el 2018, cuando marcó 23 goles en la Liga 1; y, 17 goles en el Torneo de Verano. Así, sumó un total de 40 golesen dicho periodo.

Pese a este gran recuerdo, durante la última temporada con el Celaya FC de la segunda división de México, Emanuel Herrera solo pudo anotar cuatro goles en 21 partidos.Así también, en los dos partidos que ha tenido hasta ahora la ?U? (César Vallejo y Aucas), la ?Maquinaria? no ha podido marcar y no ha mostrado su mejor versión.

Esta situación haría que el técnico Carlos Compagnucci aún no se incline por el delantero argentino, quien todavía tiene dos amistosos (Curicó Unido y Ñublense de Chile) para demostrar su capacidad goleadora y un mejor nivel.

Alexander Succar

El delantero nacional de 27 años sería la tercera opción en Universitario . Si bien el exfutbolista de Sporting Cristal fue el encargado de sustituir a Alex Valera durante el Torneo Clausura 2022 y fue el titular de Carlos Compagnucci , su cuota goleadora no ha sido la esperada.

Alexander Succar , en la temporada 2022, solo anotó cinco goles en 26 partidos;aunque en casi la mitad de los duelos fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. Asimismo, durante los dos amistosos de la ?U? en este 2023, el técnico Compagnucci decidió poner de titular a Emanuel Herrera;mientras que Succar ingresó como reemplazo sin poder hacer gol.

Recordemos que, si bien existe la posibilidad de que Universitario juegue con dos delanteros durante el Torneo Clausura 2022, Carlos Compagnucci casi siempre solo usa un delantero de punta.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − two =