Deportes

¿Quién es Diego Kochen, el joven portero de raíces peruanas que brilla en el FC Barcelona?

Diego Kochen es un joven portero peruano que viene destacando en Europa. Kochen poseeraíces peruanas por su madre, quien nació en el Perú. Tiene 16 años y actualmente milita en el FC BarcelonaJuvenil B. Pese a su juventud, la prensa ha destacado su talento y buen desempeño en el arco. Por ejemplo, en abril de 2022, el diario español Sport lo catalogó como ?el futuro de la portería del Barca ?. Además, no ha descartado en un futuro vestir la camiseta de la selección peruana.

El talentoso guardameta tiene triple nacionalidad, ya que nació en Estados Unidos, pero su padre es venezolano y su madre peruana. Pese a su juventud, ha jugado para diferentes clubes. Así, su buen desempeño lo ha llevado a formar parte del famoso club catalán.

¿Quién es Diego Kochen, la ?joya? del FC Barcelona con raíces peruanas que podría jugar por la Blanquirroja?

Diego Kochen nació en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el 19 de marzo de 2006. Actualmente, tiene 16 años y viene demostrando ser una pieza clave en los juveniles del FC Barcelona.

La primera experiencia que tuvo bajo los tres palos fue a los 8 años de edad. El arquero titular del equipo en el que jugaba se enfermó, por lo que su entrenador le dio la oportunidad que tanto buscaba.

En su país de origen, jugó entre 2017 y 2018 en el Weston FC de la U.S. Soccer Development Academy. Posteriormente, militó en la Fundación Marcet, en España. En 2019, reclutadores del FC Barcelona observaron su talento como portero, por lo que decidieron contactar a sus padres para contratar al joven Kochen.

El futbolista de raíces peruanas fue el último en enterarse de que había ingresado al prestigioso equipo español, ya que sus progenitores le revelaron la noticia cuando las negociaciones habían concluido.

¿Cómo ha sido el desempeño de Diego Kochen en el FC Barcelona?

Diego Kochen primero jugó en el Infantil A de la escuadra azulgrana, en el que tuvo como entrenadores a David Sánchez y Pol Planas. Su buen desempeñó le ayudó a que, en marzo de 2022, los directivos del FC Barcelona le renueven su contrato con el club.

En la actualidad, forma parte del Juvenil B del club español. Asimismo, si bien ha sido convocado a los entrenamientos de la sub-17 de los Estados Unidos, goza de triple nacionalidad, por lo que podría jugar por la selección peruana. A la fecha, la joven promesa no ha señalado ni descartado su intención de vestir la camiseta de la Bicolor.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + fifteen =