Deportes

¿Qué fue de Walter Ibáñez, defensa de Alianza que prefería picar piedras antes que jugar en la ?U??

Alianza Lima se prepara para afrontar la temporada 2023 de la Liga 1y de la Copa Libertadores. En esta última competencia, tiene una deuda pendiente desde hace casi 11 años. Los blanquiazulesganaron por última vez en el 2012, frente a Nacional de Uruguay en Lima. El gol lo hizo José Carlos Fernández. Él estaba acompañado de Salomón Libman, Carlos Ascues, Christian Ramos, Henry Quinteros y Walter Ibáñez, quien se quedó por algunas temporadas en el club. Conoce en esta nota qué ha sido del popular ?Colo?.

Walter Ibáñez, el defensa que se volvió goleador

El ?Colo? llegó en el 2012 a tienda blanquiazul procedente del Defensor Sporting de Uruguay, su tierra natal. El zaguero se ganó el corazón de la hinchada íntima debido a sus destacadas actuaciones en el equipo, pero, no solo en lo defensivo, ya que también logró aportar en el ataque con 25 goles en dos temporadas.

El charrúa incluso se colocó el cintillo de capitán cuando el equipo tenía por DT a ?Pepe? Soto. Luego, para el 2015, tuvo un breve paso por Universidad Católica de Chile; sin embargo, retornó con Alianza en el 2016, aunque no logró tener el mismo desempeño, ya que jugó 40 partidos y marcó seis tantos.

¿Qué fue del ?Colo? Ibáñez?

Después de dejar el equipo victoriano en 2017, pasó por diversos clubes hasta que, finalmente, en el 2019 se retiró del fútbol tras tener su última temporada con Deportivo Maldonado . Luego, el uruguayo decidió mantenerse cercano al fútbol, ya que se convirtió en representantes de jugadores, sobre todo en la Liga 1.

Mediante sus redes sociales, se puede ver que ha tenido como clientes a Mathías Techera, quien firmó por Carlos Stein en 2022; Martín Bueno, quien firmó con Sport Boys; así como Hugo Magallanes y Nicolás Royón, quienes firmaron con Ayacucho FC en la anterior temporada.

La vez que dijo que preferiría ?picar piedras? antes que fichar por la ?U?

En una entrevista con Revista Blanquiazul en el 2014, el ?Colo? Ibáñez fue claro al mencionar que nunca estaría en Universitario de Deportes : ?No soy un traidor y nunca me vestiría de crema, preferiría ir a picar piedras a Uruguay antes que jugar por la ?U??, afirmó.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 2 =