La temporada 2009 será recordada por muchos años por los hinchas de Universitario de Deportes. Aquel año los cremas dieron la vuelta olímpica en la cara de su archirrival, Alianza Lima, tras derrotarlo en dos finales en las que los dirigidos porJuan Reynosofueron claramente superiores a su ‘compadre’. Jugadores como Raúl Fernández , Piero Alva , Nolberto Solano , Carlos Galván y Rainer Torres quedaron en la retina de los aficionados merengues tras la obtención de la estrella 25.
En 2005 retornó al fútbol peruano para jugar por Bolognesi de Tacna, escuadra en la que fue dirigido por Jorge Sampaoli y con el que clasificó a la Sudamericana 2006. Con el elenco tacneño disputó 16 encuentros y marcó dos tantos, los primeros de su carrera. En 2006 regresó a Sport Boys con el que jugaría 70 encuentros y marcaría seis tantos en dos temporadas. Fue así que llegó a Universitario de Deportes para el año 2008 siendo dirigido por Ricardo Gareca, entonces DT ‘crema’.
Su mejor momento
Sin dudas el mejor momento en la carrera de Labarthe fue su con Universitario. En la U tuvo sus mejores registros goleadores y además consiguió su único título nacional. En su primera temporada como jugador ‘merengue’ no marcó tantos y jugó solo dos encuentros por la Copa Sudamericana. En 2009, bajo la dirección técnica de Juan Reynoso, Labarthe fue de menos a más a lo largo del año.
La vida continúa
Tras su exitoso paso por la U, Labarthe pasó a San Martín, escuadra en la que anotaría tres goles ?dos en el torneo local y uno en Libertadores?. A inicios de 2012 fue prestado por seis meses al Apollon Limassol de Chipre, equipo en el que no anotaría tanto alguno. Regresó para el segundo semestre al conjunto ‘santo’ para culminar su etapa en el club de Santa Anita.
Labarthe tendría un resurgir goleador con UTC en 2013 y 2014. En el conjunto cajamarquino anotaría 14 goles en 65 partidos en las dos temporadas en las que estuvo allí. Luego registró pasos por Deportivo Municipal (2015), Real Garcilaso (2016), Sport Huancayo (2016), para poner punto final a su carrera en Academia Cantolao en 2019.
Tras retirarse del fútbol profesional, Labarthe ha seguido relacionado con el balompié. Decidió formar parte del proyecto ‘Embajadur crema’ junto a sus excompañeros en la U Rainer Torres, Miguel Ángel Torres, Carlos Orejuela y Carlos Galván. Por si fuera poco, formó parte del plantel de Embajadur que disputó los campeonatos de Fútbol 7 de 2021 y 2022, torneos en los que siguió demostrando sus dotes de goleador.