Deportes

¿Por qué Sporting Cristal tiene 3 estrellas en su escudo mientras que Universitario y Alianza no?

La tradición de incluir estrellas para celebrar títulos importantes no es ajena al fútbol peruano. Así como Cienciano con las dos distinciones por sus campeonatos de la Copa y Recopa Sudamericana, o el Atlético Torino por sus cinco ediciones de la Copa Perú, Sporting Cristal luce en su camiseta tres de estos elementos distintivos por ser el primer club en imponer una marca a nivel local, adelantándose a otros cuadros como Alianza Limao Universitario.

En la década de los 90, el elenco bajopontino vivió una de las mejores épocas de su historia al completar su mejor campaña internacional con la final de la Copa Libertadores 1997. A nivel doméstico, se proclamó campeón de la primera división cuatro veces, tres de ellas de forma consecutiva.

En 1994, 1995 y 1996, Cristal fue el dominador absoluto del certamen al conseguir el tricampeonato, el primero para un equipo peruano desde la profesionalización del torneo.La contundencia de su juego hizo a la escuadra cervecera merecedora del apelativo La Máquina Celeste, y sus logros en este periodo consolidaron definitivamente a SC como uno de los denominados ?tres grandes?.

Con el tiempo, sin embargo, se vio resignado a compartir su récord con Universitario, que también salió tricampeón en 1998, 1999 y 2000. Alianza Lima, por su parte, podría igualarlos si gana la Liga 1 2023, aunque de todas formas el elenco del Rímac seguirá figurando en los registros como el primero en lograrlo.

¿Por qué Universitario y Alianza Lima no tienen estrellas en sus escudos?

A diferencia de Sporting Cristal, ni la ?U? ni Alianza han optado por no incorporar estrellas en sus insignias (al menos no en sus uniformes principales) pese a la gran cantidad de títulos que tienen. Los cremas casi no han realizado modificaciones a su escudo, aunque en el 2014 presentaron una indumentaria alterna con 26 estrellas (en referencia a su número de campeonatos).

Los íntimos, por su parte, tienen como elemento distintivo una estrella y tres coronas, pero estas no hacen alusión a ningún aspecto deportivo. Su escudo sí ha variado a lo largo de los años, siendo el de la década de 1950 el que se ha conservado como modelo para el diseño actual.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + four =