Deportes

¿Por qué Cienciano tiene 2 estrellas en su camiseta oficial si nunca ganó la primera división de Perú?

Como parte de la tradición, los clubes del fútbol peruanosuelen dar a conocer su nuevo modelo de camiseta los primeros días de enero. Esta vez le tocó a Ciencianodel Cusco . La escuadra mostró al público el último viernes 6 de enero el diseño de la vestimenta que lucirá durante el 2023. Como las anteriores ediciones, esta luce dos estrellas ubicadas sobre el escudo del equipo.

Con más de 120 años de historia, Cienciano es uno de los equipos más antiguos y representativos de laCiudad Imperialy del torneo local peruano. Sin embargo, suele llamar la atención entre los fans las dos estrellas que luce en su camiseta, ya que, pese a ser un referente del país en el extranjero, no ha conseguido ganar ninguna edición de la primera división del Perú .

¿Por qué Cienciano tiene dos estrellas en su camiseta?

Ciencianotiene entre sus palmarés dos torneos de clausura (2001 y 2006) y un apertura de 2005, pero nunca llegó a ser campeón de primera división, ya que solo logró obtener tres subcampeonatos. Ante ello, muchos se preguntan por qué tienen dos estrellas en su camiseta .

El Papá ostenta un récord que ninguna otra escuadra peruana posee. El club del Cusco es el único en ganar un torneo continental, puesto que en 2003 salió campeón de la Copa Sudamericana tras superar en la final a River Plate. El marcado global fue de 4-3 en favor del equipo peruano.

Dicho logro los llevó a disputar la Recopa Sudamericana 2004 ante Boca Juniors, que venía de ganar la Copa Libertadores 2003. Para sorpresa de todo el continente, Cienciano superó a la escuadra argentina por la vía de los penales.

Se trató de dos logros históricos para el club del Cusco. Es por ello que se decidió llevar dos estrellas sobre el escudo en la camiseta oficial en conmemoración a ambas copas que ganaron y que hizo que el equipo se convierta en todo un referente del fútbol peruano a nivel internacional.

¿Cómo luce la camiseta de Cienciano de 2023?

El último viernes 6 de enero, Ciencianopresentó su nueva camiseta oficial. Al interior de un centro comercial y frente a un grupo de fans, el club mostró su nueva indumentaria, la misma que utilizará en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

El diseño presenta un color rojo intenso con una forma de cruz en la zona del pecho. Dicho elemento está rodeado, además, por grabados que hacen alusión a la flor de ñucchu. El modelo está dedicado a Taytacha, patrón jurado del Cusco , quien también es conocido como elSeñor de los Temblores .

¿En qué año Cienciano descendió a segunda división del fútbol peruano?

En 2015, el club Cienciano descendió a segunda división del fútbol peruano al terminar en la posición número 15 de la tabla acumulado. En aquella edición, obtuvo tan solo 31 unidades en un total de 32 partuidos jugados.

¿Quién es el presidente del club Cienciano?

El actual director general de Cienciano es Sergio Ludeña . Él es egresado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Asimismo, tienes estudios de posgrado en Gestión Deportiva.

¿Cuándo se fundó el club Cienciano?

Cienciano del Cusco fue fundado el 8 de julio de 1901, por lo que es considerado uno de losequipos más antiguos del Perú . Tiene más de 120 años de historia y en la actualidad juega en la Liga 1.

¿Cómo quedó la Tarde del Papá 2023?

Cienciano enfrentó a Magallanes de Chile para su presentación oficial de la temporada 2023. El equipo cusqueño ganó 3-1 con goles de Alberto Quintero, Rodrigo Rodríguez y Kevin Sandoval.

Canción en homenaje a Cienciano

Cuando logró campeonar en la Copa Sudamericana en 2003 y en la Recopa Sudamericana 2004, el equipo cusqueño se ganó el corazón del Perú. Muestra de ello es que le compusieron el famoso tema musical ?Adelante Cienciano?.

Adelante, adelante

equipo de Cienciano

adelante, adelante

equipo de Cienciano

Tus colores rojo y blanco

flamean por la victoria

tus colores rojo y blanco

flamean por la victoria

¡Ay, ay, ay, ay!

flamean por la victoria

¡ay, ay, ay, ay!

flamean por la victoria

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + two =