Marruecosfue la gran sorpresa que trajo Qatar 2022. Los leones del Atlas lograron la primera clasificación a semifinales de un elenco africano tras eliminar a la Portugalde Cristiano Ronaldo. Pero ¿sabías que también pudo ser el organizador de la próxima Copa del Mundo?
El día de la votación, United 2026 se impuso con 134 votos, frente a los 65 de Marruecos,una abstención de Cuba y la ausencia de Ghana. Pero no fue solo el tema de infraestructura el que pesó al momento de la elección, pues también se movieron intereses de otros países y confederaciones.
Además, no era la primera vez que el gigante del norte trataba de interferir con las decisiones de FIFA. Ya había intentado que se le quite a Colombia la sede del Mundial 1986e hizo presión para que ocurriera eso mismo con Rusia 2018 y Qatar 2022. Todos estos intentos fracasaron.
Consultado por la prensa brasileña sobre su decisión, el entonces presidente de la CBF, Carlos Antonio Nunes, se justificó diciendo que Estados Unidos y México ya habían tenido la oportunidad de ser sede en mundiales anteriores, mientras que Marruecos no.