Sábado, 4 Febrero, 2023
Deportes

?Pepe? Soto revela que le planchaba la camisa a Costas en Alianza: conoce la insólita razón

Alianza Lima ha conformado un gran plantel con el objetivo de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores 2023 e intentar clasificar a los octavos de final. La última vez que el cuadro blanquiazul avanzó de ronda en este certameninternacional fue en el 2010, cuando Gustavo Costas dirigía a los íntimos. Su asistente técnico, en esa oportunidad, fue José ?Pepe? Soto , quien contó algunas inusuales cábalas que utilizaba el estratega antes de un encuentro.

En una entrevista para el programa de YouTube La Fe del ?Cuto??, el exfutbolista reveló que, en alguna ocasión, tuvo que plancharle la camisa al ahora DT de la selección boliviana.

Un día íbamos a jugar en La Paz y le dije: ?Tienes que usar terno?, y yo mismo le planché la camisa. Ganamos 3-1, y, al partido siguiente de la Copa Libertadores, me tira la camisa para que la planche de nuevo?, manifestó el ?Caudillo?.

Además, Soto indicó que Costas trataba de que el banco de suplentes siempre esté limpio. No le gustaba que la hinchada tire papelitos en la banca, los limpiaba, tenía que estar todo limpiecito. Nosotros, tirábamos papelitos o botellas y él se paraba a limpiar?.

¿A qué equipos dirigió Gustavo Costas?

Gustavo Costas dirigió a una gran cantidad de equipos de Sudamérica, a lo largo de su carrera. El argentino estuvo al mando de Racing, Alianza Lima , Cerro Porteño, Barcelona SC, Atlas, Independiente de Medellín, Palestino, entre otros.

Actualmente, es el director técnico de la selección boliviana absoluta con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 11