Deportes

Futbolistas del Deportivo Pasto se encuentran varados en Arequipa

Los futbolistas y el equipo técnico del Deportivo Pasto se encuentran varados en Arequipa.Llegaron para disputar partidos amistosos con Melgar yBinacional como parte de su preparación para la siguiente temporada. Actualmente, no pueden retornar a Colombia.

La delegación continúa en territorio peruano debido a las manifestaciones por la crisis política y social que azota al Perú. El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón está cerrado. A través de un video, los jugadores solicitan ayuda a sus autoridades para regresar al país cafetero.

El equipo llegó a la ciudad blanca el viernes 13 de enero. Tenían programada su vuelta a Colombia para el jueves 19 de enero, después de culminar con los partidos amistosos. Esta última fecha no se pudo cumplir debido a la suspensión de operaciones del aeropuerto de Arequipa.

En total, se trata de un grupo de 31 personas que solicitan ayuda al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la embajada de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y autoridades pertinentes para que realicen las gestiones y acciones necesarias que permitan el pronto regreso de la delegación a Colombia.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 10 =