Sábado, 4 Febrero, 2023
Deportes

FPF indica que GolPerú solo podrá pasar por TV partidos de Universitario y 3 clubes más

Los equipos que tengan contrato vigente con el Consorcio del Fútbol Peruano (GolPerú) para la televisación de sus partidos en la Liga 1 2023podrán seguir siendo transmitidos por dicha casa televisora, informó en un reciente comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este anuncio concierne a Universitario de Deportes, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal, cuyo vínculo con la televisora se extiende a un par de años más.

En medio de la disputa por los derechos de transmisión, el administrador de la ?U?, Jean Ferrari, dijo que el mencionado canal no podía cubrir la Noche Crema 2023: ?A nosotros se nos ha comunicado que la gente del Consorcio no va a poder pasar el partido, esto a raíz de esta medida cautelar que ha enviado la FPF?, dijo. Ante ello, el ente rector dio algunas aclaraciones sobre el tema.

El ente indica que los cuatro clubes mencionados ?son los únicos con el consentimiento de la FPF a continuar transmitiendo sus partidos oficiales de la Liga 1 Betsson 2023 a través de la señal del CFP, hasta el 31 de diciembre del 2025?. Además, afirma que ?cualquier partido que no sea organizado por la FPF, como por ejemplo los partidos amistosos de presentación, no tienen ningún impedimento para ser transmitidos?, en respuesta a lo mencionado por Ferrari.

FPF responde a la Agremiación de Futbolistas

En horas de la tarde del 7 de enero,la Agremiación de Futbolistas (Safap) emitió un comunicado exigiendo que se dé una ?solución inmediata al conflicto interno?y que se ?convoquen a los 19 clubes a una reunión de emergencia y no salgan de esa sala hasta que no se haya encontrado el consenso requerido?.

?La FPF hace un llamado muy importante a la Safap para recordarle su función de promover el bienestar y estabilidad de todos los futbolistas pertenecientes a todos los clubes?, inicia el comunicado. Además, recordó los aportes económicos que el organismo hizo: ?La FPF ha realizado millonarias inversiones en la Safap para beneficio de los futbolistas, quienes arrastraban deudas por parte de algunos clubes?.

?La Safap se debe a la neutralidad en estos casos y no inducir a sus asociados a incurrir en actos que pudieran derivar en graves sanciones de órganos del fútbol locales e internacionales?,concluye.

FPF informó que GolPerú no está impedido de transmitir partidos de presentación

Días antes de la presentación del plantel de Universitario de Deportes para la Noche Crema 2023, Jean Ferrari señaló que GolPerú no podía transmitir su partido debido a la medida cautelar que impuso la FPF. Ante ello, el ente máximo del fútbol peruano respondió al administrador del cuadro merengue.

?La FPF tiene la titularidad de los derechos de transmisión de los partidos oficiales y amistosos de los torneos que organiza, como ya se informó a todos los involucrados en el comunicado oficial emitido por la FPF el 17 de diciembre. No obstante, los derechos de los partidos amistosos organizados por los clubes, como la presentación de sus equipos al inicio de la temporada, les pertenecen a los clubes y los pueden negociar con el operador que convengan?,mencionó la FPF mediante su vocero Carlos Caro.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 11