Deportes

Deportivo Wanka: ¿qué pasó con el club peruano que causó sensación en Reino Unido por un insólito hecho?

La primera división (hoy Liga 1)del fútbol peruano ha visto pasar a cientos de clubes de Lima y provincia. Uno de ellos fue el Deportivo Wanka, equipo que cambió su nombre hasta 5 oportunidades.Si bien el equipo huancaíno nunca ganó un título nacional, su denominación se hizo conocida a nivel internacional, siendo el Reino Unido la nación donde más adeptos reunió.

Resulta que en dicho país europeo, cientos de personas se ?encariñaron? con el equipo de la ciudad de Huancayo debido a un insólito hecho, el cual les causaba gracia y por el que decidieron pedir un lote de 1.000 camisetas a tierras inglesas.¿De qué se trata y qué pasó con el club? En la siguiente nota te lo contamos.

Deportiva Wanka y un insólito hecho

Pese a que el equipo dejó de participar en la máxima categoría en el año 2004, los hinchas ingleses se interesaron en Deportivo Wanka debido al nombre que llevaban.

Resulta que en el Reino Unido existe el término ?wanker?, el cual hace referencia a las personas que se masturban. Al pronunciar esta palabra, suena como ?wanka?y, por este motivo, los ciudadanos europeos se interesaron tanto.

Por otra parte, en ese mismo año, la portal deportivo Sports Lens volvió viral al equipo huancaíno. Dicho medio elaboró un listado de los clubes de fútbol con los nombres más graciosos en todo el mundo y Deportivo Wanka lideró el ranking.Esto provocó un boom en la venta de la característica camiseta verde en Europa.

Deportivo Wanka cambió 5 veces de nombre

El Club Deportivo Wanka nació originalmente como Ovación Miraflores en 1969 y fue fundada en Chimbote. En 1988 pasó a llamarse Ovación SIPESA debido a que estaba siendo ayudado por el Sindicato Pesquero del Perú S.A. (SIPESA).

En 1992, varió su nombre a Deportivo Sipesa, con el que consiguió clasificar al Campeonato Descentralizado 1993. Tres años después (1996) pasó a llamarseDeportivo Pesquero, equipo que hizo debutar al exfutbolista Claudio Pizarro.

¿Qué pasó con Deportivo Wanka?

En el año 2000, mudó su sede a Huancayo y se convirtió en Deportivo Wanka. Sin embargo, en el 2004, cambió su localía a Cerro de Pasco, ubicada a 4.380 m. s. n. m. Ese mismo año perdió la categoría debido a una serie de cambios en las reglas del torneo.

Si bien las autoridades del club hicieron un reclamo, la decisión no varió y el equipo verde terminaría desapareciendo del fútbol peruano por un par de años. Actualmente, el equipo regresó a su nombre inicial, Ovación Miraflores, y juega en la liga chimbotana.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados