Deportes

?Dejó un hueco grande en Boca?: reacción de la prensa argentina tras fichaje de Zambrano a Alianza

Carlos Zambrano firmó por Alianza Lima para dos temporadas con opción a una más de renovaciónsi se cumplen los objetivos. El?Kaiser? llegó como el mejor fichaje al fútbol peruano tras 15 años jugando en el extranjero. Apenas arribó a Lima, se puso de acuerdo en el contrato con los íntimos y fue presentado en la Tarde Blanquiazul 2023 . Los hinchas lo aplaudieron en Matute y le agradecieron por cumplir su palabra de vestir la camiseta del conjunto victoriano.

El defensor de 33 años no salió bien de Boca Juniors, club en el que ganó cinco títulos y se convirtió en titular indiscutible. Desde Argentina, informaron que Zambrano cometió una indisciplina, por lo que el técnico Hugo Ibarra le comunicó expresamente que no iba a contar con él para esta temporada.Las negociaciones por una renovación se detuvieron y le rescindieron contrato.

La presentación de Carlos Zambrano fue destacada por la prensa argentina. Al respecto, un medio detalló que la ausencia del central peruano se va a notar.

El diario Olé tituló en su portada: ?El recibimiento top a Carlos Zambrano en Perú luego de irse de Boca?.En el cuerpo de la nota, el periodista Nicolás Migliavacca indicó que Boca Juniors sentirá la ausencia del ?León?. ?Su salida le dejó un hueco grande al Xeneize en la zaga,ya que pese a sus buenas y malas en el equipo, el defensor de 33 años terminó siendo titular (en total, desde el 2020, durante su paso por Boca disputó 62 partidos, convirtió un par de goles y ganó cinco títulos)?, puntualizó.

El diario TyC Sports también se sumó, pero fue más moderado al referirse a la presentación del zaguero. ?Carlos Zambrano definió su futuro tras su salida de Boca: jugará en Alianza Lima?,señaló.

Así recibió Matute a Carlos Zambrano

Defensa renovada de Alianza Lima

  • Pablo Míguez (400.000 euros)
  • Santiago García (400.000 euros)
  • Carlos Zambrano (400.000 euros)
  • Gino Peruzzi (750.000 euros)
  • Yordi Vílchez (800.000 euros)
  • Edison Chávez (350.000 euros)
  • Ricardo Lagos (575.000 euros)

¿Cuándo es el debut de Alianza Lima en la Liga 1?

La escuadra blanquiazul debuta ante Atlético Grau en el recinto deportivo de Piura a la 1.00 p. m. (hora peruana). El encuentro se disputará el domingo 22 de enero y será transmitido a través de la señal de GolPerú. Además, podrás seguir el minuto a minuto del partido por la web de La República Deportes

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados