Deportes

¿Cuántos puntos y qué resultados necesita Perú para avanzar al hexagonal del Sudamericano Sub-20?

El último jueves, la selección peruana sub-20 inició su camino en el Sudamericanode esta categoría, el cual se juega en Colombia. La Blanquirrojaya jugó dos partidos ante Brasil y Colombia, los cuales terminaron en derrotas. Si bien en la primera parte los dirigidos por Jaime Serna demostraron un regular nivel, el cual hacía soñar que podían pelear el partido, en el segundo tiempo, la desconcentración les pasó facturay terminaron perdiendo los cotejos.

Con cero puntos en el grupo A y con dos partidos aún por disputar,los hinchas se preguntan si aún es posible clasificar al hexagonal final, fase a la que pasarán los tres primeros de cada grupo y pelean por 4 boletos para el Mundial Sub-20 Indonesia 2023 . ¿Cuántos puntos necesita y qué resultados deben darse para aspirar a la clasificación?

¿Cuántos puntos necesita Perú para avanzar?

A la selección peruana sub-20 le faltan dos partidos por disputar, ya que en la última fecha le toca descansar.Es decir, la Bicolor solo podrá sumar como máximo seis puntos si vence a Paraguay y Argentina.

Si nos basamos en las últimas cinco ediciones del Sudamericano Sub-20, el tercer lugar de cada grupo, en su mayoría, sumó seis puntos.Sin embargo, en dos ediciones (2011 y 2017), el tercero de uno de los grupos solo acumuló cuatro y logró avanzar.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, Perú aún tiene chances de clasificar. Para ello debe conseguir dos victorias consecutivas o, en el peor de los casos, sumar un triunfo y un empate.

Mira la tabla de posiciones del grupo A

¿Qué resultados necesita Perú para avanzar?

Para sumar 6 puntos y avanzar

  • Primero Perú debe ganar sus dos partidos ante Parguay y Argentina.
  • Brasil debe ganarles sí o sí a Colombia y Paraguay, y con Argentina es viable el empate.
  • El partido Argentino vs. Colombia debe terminar con triunfo albiceleste.
  • Perú quedaría en el segundo lugar si ocurren estos resultados.

Para sumar cuatro puntos y avanzar

  • Perú debe ganar sí o sí a Paraguay por la mayor diferencia de goles y empatar con Argentina.
  • Brasil debe ganarles a Colombia, Paraguay y Argentina.
  • En el partido Argentino vs. Colombia serviría cualquier resultado, pues solo uno de los dos sería el acompañante de Brasil y Perú.
  • En esta situación importaría mucho la diferencia de goles para definir a los clasificados y el orden, ya que, de ocurrir estos resultados, Perú, Argentina, Colombia y Paraguay sumarán puntos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + four =