Deportes

Cuáles son los beneficios de correr en cinta

La cinta de correr se ha convertido en una de las máquinas más adquiridas para instalarla en casa y hacer ejercicio de forma cómoda sin la necesidad de tener que ir al gimnasio, donde sin duda también se pueden encontrar un sinfín de ellas para quemar más calorías o utilizarlas a modo de calentamiento. Se trata de una máquina cardiovascular que permite trabajar toda la musculatura del cuerpo y mejorar la condición física de forma efectiva. Si quieres saber cuáles son los beneficios de correr en cinta con detalle, sigue leyendo este artículo de Perudalia.

  1. Correr en la cinta de forma habitual es una excelente forma de quemar más calorías y, por consiguiente, controlar tu peso y aprovecharla para perder esos kilos de más de los que quieres librarte. Hay muchas cintas de correr que tienen incorporado, además, un contador de calorías, por lo que podrás saber cuál es tu gasto calórico mientras realizas el entrenamiento, así como al finalizar el mismo.

  2. Entre los principales beneficios de correr en la cinta, encontramos los vinculados con tu salud cardiovascular. Al entrenar en la cinta de correr, ejercitas y trabajas muchísimos grupos musculares del cuerpo (brazos, piernas, caderas) de manera repetitiva; y esto hace que aumente el ritmo cardiaco y el respiratorio siendo excelente para mejorar el flujo sanguíneo de todo el cuerpo y fortalecer el corazón. Es por ello que se considera una gran actividad para prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovascularesy reducir la presión arterial.

  3. Como sabes, la práctica habitual de ejercicio físico es altamente beneficiosa para la salud en general, y correr en la cinta es una gran forma de mantener un sistema músculo-esquelético completamente sano. Se fortalecen músculos, ligamentos, tendones, huesos y articulaciones, algo ideal para tonificarse y lucir una figura más esbelta y moldeada combatiendo la antiestética flacidez. Especialmente, se ha señalado que la fuerza de tracción que se produce sobre los huesos es excelente para prevenir la pérdida de masa ósea que tiene lugar como fruto del envejecimiento, así como otras afecciones que debilitan los huesos como la osteoporosis.

  4. Otro de los beneficios de ejercitarse en la cinta es la mejora de la función cognitiva , pues al correr en ella la sangre fluye con mayor rapidez hacia el cerebro, lo que da como resultado una importante mejoría tanto de la memoria como de la concentración. Como ves, el uso de esta máquina te servirá también para desarrollar tus capacidades mentales y, por supuesto, para sentirte mucho más activo.

  5. Además de beneficios a nivel físico, sin duda correr en cinta también se verá reflejado en tu estado emocional. Es una estupenda alternativa para mantenerte emocionalmente estable, descargar tensiones y liberarte del estrés o la ansiedad que vas acumulando día tras días. Y, por supuesto, todo ello hará que estés más relajado y afrontes la jornada siguiente con mayor optimismo y positividad.

  6. Si quieres aprovecharte de todos los beneficios que reporta la cinta de correr, no dudes en empezar a ejercitarte con ella, ya sea en el gimnasio o en casa, y tener en cuenta los consejos que te mostramos en el artículo Cómo entrenar en la cinta de correrpara obtener buenos resultados y realizar la actividad con éxito.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − ten =